https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El coronavirus "va a explotar" antes de que venga la vacuna

 El exjefe de la FDA, el Dr. Scott Gottlieb, ha advertido que la pandemia de coronavirus está "a punto de estallar" en los Estados Unidos, mientras el país confirma más de 10 millones de casos de coronavirus, un hito sombrío solo 10 días después de alcanzar la marca de 9 millones en medio de un récord de las infecciones diarias.

El domingo, el país agregó aproximadamente 105.000 casos, y Johns Hopkins informó que es el quinto día consecutivo en el que los casos de Covid superaron los 100.000.

“El desafío es que este virus se extiende en todo el país en este momento”, dijo Gottlieb. “Vamos a tener una ola epidémica realmente significativa en toda la nación y, desafortunadamente, va a causar muchas muertes y enfermedades antes de que podamos tener este contraataque terapéutico, no solo con la vacuna, sino también con estos anticuerpos terapéuticos".

En medio de la oleada de casos récord, se anunciaron dos avances revolucionarios en la carrera por una vacuna. La Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó el uso de emergencia del tratamiento de anticuerpos experimentales de Eli Lilly para Covid-19, y el fabricante de medicamentos Pfizer anunció los primeros datos que mostraron que su vacuna experimental es más del 90% efectiva para prevenir el coronavirus. El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, le dijo a CNBC que podría haber 50 millones de dosis para fin de año.

“Es un gran día para la ciencia, es un gran día para la humanidad”, dijo Bourla. "Cuando te das cuenta de que tu vacuna tiene un 90% de efectividad, es abrumador".

En una entrevista en "The News with Shepard Smith" el lunes por la noche, Gottlieb explicó que la determinación de quién recibirá la vacuna primero será para quién el riesgo-beneficio tenga más sentido.

“Desea dirigirse a más personas que se beneficiarán de la vacuna, y que serán personas mayores, probablemente personas en hogares de ancianos o instalaciones de vida asistida a largo plazo”, dijo Gottlieb. "No solo tienen un alto riesgo de contraer el virus, sino también un alto riesgo de tener un mal resultado".

En una encuesta reciente de NBC News / Wall Street Journal, solo el 20% de las personas respondieron que se administrarían una vacuna tan pronto como pudieran, pero el Dr. Gottlieb le dijo al presentador Shepard Smith que no cree que ese sentimiento dure. Explicó que habrá muchos más datos una vez que la vacuna esté lista para la población en general, lo que no sería hasta el segundo o tercer trimestre del próximo año.

“La vacuna que logre ese nivel de efectividad, cuando hablamos de un 90% o más de efectividad de una vacuna, realmente le brindará un grado de protección que puede llevarlo a un punto en el que podemos mirar hacia atrás a una apariencia de vida normal, tal vez al final del próximo año, una vez que podamos implementar esto en una población más amplia”, dijo Gottlieb.




capitalbolsa