https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El 'blue' sufre otro bajón mientras el BCRA acelera la devaluación oficial

 El dólar paralelo perdía otros $4, hasta los $164. Desde el pico alcanzado la semana pasada, registró un retroceso de $31. Por su parte, el dólar en mayorista -sobre el que interviene la entidad monetaria- acumuló un alza de 61 centavos en las últimas 2 ruedas.

El dólar paralelo sufría otro bajó en su cotización este martes a la vez que el mayorista aceleró fuertemente su ritmo de apreciación en las últimas jornadas. 

Al cierre de esta nota, el 'blue' perdía otros $4, hasta los $164. Desde el pico alcanzado la semana pasada, registró un retroceso de $31. 

Al mismo tiempo, el dólar mayorista acumuló su 2do día consecutivo de fuerte corrección al alza. En el segmento interbancario, el precio ganó otros 24 centavos y cerró la rueda en $78,93. En las últimas 2 ruedas, acumuló un alza de 61 centavos. 

Hay que recordar que este mercado está intervenido por el Banco Central, que es el actor principal de la plaza. 

A diferencia de la jornada anterior, en la que el BCRA logró incorporar US$60 millones a sus reservas,  este martes la entidad monetaria tuvo que desprenderse de unos US$30 millones,  según fuentes del mercado, con el fin de brindar liquidez y defender la cotización ante un escenario de negocios reducidos. 

"En una rueda de muy bajo volumen de negocios, la divisa norteamericana experimentó un nuevo salto de su cotización, siempre tolerado por la regulación oficial. Con menor afluencia de la oferta genuina, la autoridad monetaria volvió a vender reservas para atender la demanda sin cobertura en el mercado", apuntó Gustavo Quintana, de PR. 



urgente24