https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ducati alcanza en Argentina la mayor participación de mercado a nivel global

En Argentina desde principios de año hasta finales de septiembre, Ducati alcanza la mayor performance de Market Share a nivel global en el mercado Premium (DRM) 

 Ducati registra el mejor tercer trimestre de su historia a pesar de la compleja situación mundial con un record de 14.694 motocicletas entregadas en todo el mundo La participación de mercado de la marca Ducati en nuestro país significa con 14,9% la mejor performance relativa de la marca a nivel global. 

Le siguen Italia, Turquía y Colombia para nombrar solo los países de mayor performance. 

La gran aceptación de la gama de productos de la marca en el mercado local, sumado a la experiencia de nivel Premium ofrecida a través de una estratégica y exclusiva red de concesionarios, con amplios showrooms y servicio técnico integrado, personal altamente capacitado y el respaldo del Grupo Volkswagen, explican el mayor nivel de penetración mundial en lo que va del 2020, según la propia medición de Ducati Motor Holding SpA de Italia, para el segmento de motocicletas Premium relevante a Ducati (DRM – Ducati Relevant Market). 

En el plano mundial y a pesar de la compleja situación global, Ducati, con 14.694 motocicletas vendidas, registra el mejor tercer trimestre de la historia. 

El cierre del mes de septiembre confirma la tendencia de recuperación que comenzó en junio, con 4.468 motocicletas entregadas a los clientes. 

Desde junio, también gracias a la tendencia positiva del mercado, Ducati ha comenzado a recuperarse en los primeros meses del año, cubriendo parcialmente la caída de ventas comparado con el año anterior causado por las ralentizaciones que afectan a todo el mundo. El 2020 ha sido un año extremadamente complejo debido a la pandemia del Covid-19. 

Ducati, anteponiendo la seguridad de sus empleados, adoptó inmediatamente todas las medidas preventivas necesarias (home office y cese de producción de 6 semanas justo en pleno pico de la temporada del hemisferio norte), reaccionando de manera rápida y flexible a los cambios impuestos por la pandemia. 

El fabricante de motocicletas de Borgo Panigale ha utilizado las plataformas digitales disponibles para continuar la actividad en torno a los usuarios y aficionados. Desde abril, la Compañía introdujo un protocolo específico, el programa Ducati Cares, para que los Ducatistas pudieran volver a visitar los concesionarios en todo el mundo con total seguridad, o interactuar digitalmente para reservar una cita o evaluar la compra remota de una motocicleta. 

La propia presentación de los modelos Ducati para el año 2021 se llevará adelante en forma digital, a través de un nuevo formato de episodios que los aficionados podrán seguir cada miércoles desde el 4 de noviembre al 2 de diciembre. "Aunque 2020 es un año tormentoso, el tercer trimestre registró los resultados más positivos de la historia," comentó Claudio Domenicali, CEO de Ducati. 

Los Ducatistas hoy cuentan con una red global de 730 puntos de venta y servicio en casi 90 países, incluyendo las últimas aperturas en Río de Janeiro, Viena, Wolfsburg y Amberes. Domenicali agradeció a los 1.665 empleados que integran Ducati Motor Holding, proveedores y red comercial que, en tiempos tan impredecibles, continúan reaccionando rápidamente a las demandas del mercado adaptándose atinadamente a la situación que evoluciona a diario." 

Acerca de Ducati Ducati es la compañía italiana fabricante de motocicletas líder en el segmento premium. Ducati produce motocicletas inspiradas en las competiciones mundiales, con características de motor únicas, diseños innovadores, ingeniería de avanzada y tecnología de punta. Es una marca que logra en cada uno de sus modelos una performance sin igual, combinando en ellos un cuidado extremo de calidad, un sentido estético destacable y una innovación tecnológica en cada uno de sus componentes. 

Ducati Motor Holding S.p.A. es una compañía sujeta a las actividades de gestión y coordinación de AUDI AG. Cuenta con presencia mundial en todas las regiones y en Argentina la marca es distribuida por el Grupo Volkswagen, comercializando todo el line up, accesorios e indumentaria de la marca. 

Para mayor información visite: www.ducati.com.ar