https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Día dubitativo

 Mercado Internacional

Durante el inicio de la rueda, el mercado de Estados Unidos no lograba continuar con el impulso alcista que se había conseguido plasmar el día anterior con la noticia positiva de la vacuna de Moderna. Parecía que las expectativas optimistas habían tenido un efecto que duraba poco y los índices norteamericanos se veían envueltos en rojo. Si bien los números negativos tenían menos fuerza que las subas del día anterior, los activos presentaban caídas de forma generalizada a excepción de pocos como Tesla, que, luego de conocerse su futura incorporación al muy importante y popular índice S&P500, escaló en el valor de sus acciones y se mantuvo positivo durante toda la jornada. Sin embargo, al pasar las horas de negociación, lentamente la variación diaria de los activos comenzó a pasar de rojo a verde dejando de esta manera a las compañías cerrar de forma mixta al igual que lo intentaban los índices norteamericanos, que, hasta minutos antes del cierre, contemplan un S&P500 negativo y con un Nasdaq que supo posicionarse al alza, pero quedó solo en el intento.
De esta forma, varios sectores como también el VIX (índice de volatilidad) no presentaron cambios significativos en el día. Esto a pesar de que el VIX mostraba subas del 4% en el día.

Asimismo, hoy Wall Street se desenvolvió en un día más calmo a comparación de ayer, en el que los inversores miran por un lado las noticias positivas sobre la efectividad de los resultados de las vacunas experimentales y, por otro lado, aguardan detalles precisos sobre la logística, implementación, duración, entre otros, ya que no se desentienden de un panorama actual en el que conviven las buenas noticias mencionadas, como también el crecimiento de infectados en partes de Europa y Norteamérica.

Mercado Local
Contrario al comportamiento de debilidad en los índices de EEUU, el Merval en pesos tomó fuerzas impulsado en parte por los ADRs. Las acciones arrancaron el día de forma negativa y daban la impresión de que el panorama no iba a modificarse, haciendo creer que los resultados del día anterior no iban a poder duplicarse, pero el humor local fue modificándose al igual que en el exterior y de forma progresiva las cotizaciones se revirtieron, posicionando un índice Merval positivo y con varios de los activos al alza, en los que destaca la mayoría de los ADRs.

Por otro lado, a nivel sectorial llegaron buenos resultados de actividad industrial. Según datos manifestados por la UIA, se trata del primer resultado positivo en lo que va del año. Si bien por el momento no logra estabilizarse en los niveles pre-pandémicos, refleja una mejoría notable ya que hay que recordar que la industria fue uno de los sectores más rezagados y castigados por la pandemia.

Entre tanto, la renta fija emitida en dólares no logró los buenos resultados presentados los días anteriores y terminaron con cotizaciones negativas en gran parte de toda la curva. Si bien también se contagiaron de un mejor humor a lo largo de la rueda, no lograron recortar totalmente las bajas diarias y se posicionaron levemente en rojo en su mayoría.

Por su parte, los bonos en pesos indexados por CER mostraron nuevamente un día negativo a lo largo de toda la curva al igual que ayer, mientras que los Dollar Linked no sufrieron variaciones representativas.

Mientras que la tensión política se concentra en una larga jornada en el Congreso a raíz del debate por el impuesto solidario a la riqueza, es probable que veamos un mercado local dubitativo, en el que se aguardan detalles sobre las negociaciones con el FMI y las condiciones que puedan exigir, ya que de esto dependen muchas de las expectativas de los inversores debido a que van a ser necesarias mejores noticias en el ámbito local para no exprimir el optimismo actual que transita el mercado y que la confianza logre ir afianzándose.

Dólar
Por su parte, los dólares oficiales no tuvieron cambios relevantes, tanto el dólar oficial como el solidario se mantienen en sus cotizaciones y cerraron en 85.25 y 140.66 respectivamente. Por otro lado, el mayorista mostró una muy leve variación de 0,10% frente al día de ayer. Los dólares financieros, MEP y CCL, mostraron cambios más elevados y con alzas cercanas al 1%, dejando una brecha entre ambos de un 2,8%, manteniéndose entre los rangos que nos tiene acostumbrados en las últimas jornadas. Entre tanto, se concentran expectantes a condiciones que puedan afectar al tipo de cambio de acuerdo a noticias que puedan surgir a raíz de las negociaciones con el FMI.



Javier Rava
Director

RAVA