https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Devaluación en Venezuela «rompe» los límites del exchange p2p de bitcoin en Binance

 

Hechos clave:
El precio de bitcoin ya ronda los 11 mil millones de bolívares.
En Binance p2p no hay actualmente ofertas para la compra de bitcoin con bolívares.
La depreciación del bolívar, moneda local de Venezuela, se ha puesto de manifiesto una vez más, ahora en el exchange de bitcoin Binance. Así lo muestra un error que se ha estado presentando en el tabulador de precios los últimos días.

En la sección de intercambio p2p, el tope establecido por Binance para tabular los precios se quedó corto para el valor de bitcoin en bolívares (VES). Actualmente, el valor de la criptomoneda supera los VES 10.500 millones, en datos de Yadio. Sin embargo, en Binance p2p el máximo no llega a VES 10.000 millones.

Entre las ofertas para vender BTC en la plataforma, nos encontramos con un límite de VES 9.999.999.999,99, con los comerciantes que operan en Binance intentando aprovechar la diferencia para comprar un bitcoin casi 5% más barato en bolívares.

Para comprar, el panorama es completamente distinto. Al momento de redacción de esta nota, nadie ofrece bitcoins en Binance p2p a cambio de bolívares, evadiendo vender con ese porcentaje de pérdidas.

En contraste, en la plataforma de intercambio entre pares más popular en Venezuela, LocalBitcoins, sí encontramos múltiples ofertas, a un precio incluso mayor al que reporta Yadio. Algunas ofertas son cercanas a los 11.000 millones de bolívares por BTC.
Panorama de venta y compra de bitcoins con bolívares en Binance p2p. Fuente: Binance.

Con el resto de criptomonedas disponibles para el comercio entre pares en Binance con bolívares, hallamos un comportamiento normal y sin errores. Además de la stablecoin tether (USDT), actualmente se ven diversas ofertas para ether (ETH) binance usd (BUSD), binance coin (BNB) y EOS.

Actualmente no hay ofertas para comprar bitcoin con bolívares en el p2p de Binance. Fuente: Binance.

Devaluación y máximos históricos de bitcoin

Aunque el caso de Venezuela es el más llamativo, no es la única muestra de devaluación en la región. Hace apenas unos días, reseñamos en CriptoNoticias que en Colombia el precio de bitcoin superó su máximo histórico (ATH) en pesos, a pesar de que todavía el valor de BTC en el mercado dista de su propio máximo contra el dólar.


Anteriormente, ya Argentina y Brasil habían superado su propio ATH. También Turquía y algunos países en África han sobrepasado sus máximos históricos para bitcoin en las monedas locales mucho antes del ATH entre BTC y el dólar.


Según estimaciones del exchange Buda, con presencia en varios países suramericanos, Chile será el próximo país que alcance un nuevo ATH en la región. Mientras tanto, bitcoin sigue avanzando en el mercado hacia su propio máximo, cercano a los 20.000 dólares que rozó en 2017.


Al momento de redacción de este artículo, el valor de mercado de bitcoin este 16.700 dólares, en datos de CoinMarketCap. Con los niveles actuales, BTC retoma precios que no se veían desde la corrida alcista de 2017, la más grande de su historia.



criptonoticias...