BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Desde el Frente de Todos acusan de “mentirosa” a la joven que denunció por acoso sexual a Chornobroff

 El desembarco de Jorge Ferraresi al frente de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en reemplazo de María Eugenia Bielsa, y la asunción en la intendencia de Alejo Chornobroff, despertó la ira del colectivo feminista. Mientras tanto, en el gobierno, guardan un profundo silencio.

La noticia generó una profunda incomodidad dentro del gobierno nacional que conduce Alberto Fernández. A tal punto que hasta la mismísima ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, amiga personal de Ferraresi, optó por darle el visto bueno a Chornobroff, denunciado por acoso sexual, descreyendo de las palabras y las presentaciones judiciales de Samantha Rojas.

Según denunció RojasChornobroff le pedía favores sexuales a cambio de ayuda para el barrio donde la joven residía y militaba. Ante la negativa, el flamante intendente de Avellaneda comenzó a perseguirla e investigarla, llegando incluso a pincharle el teléfono y perseguirla con móviles de la Policía Local.

La que se sumó a la polémica, en esta ocasión rompiendo el silencio, fue la concejala del Frente de Todos en Avellaneda y presidenta de la comisión de Presupuesto, Maia Grisel Lata: “La denuncia es falsa, esa mujer miente. Es más, ella tiene denuncias por acoso a distintas personas y violencia”, acusó Lata al ser consultada por el tema vía WhatsApp, sometiendo a Rojas a una polémica revictimización.

En ese marco, este medio pudo tener acceso a la denuncia judicial que confirma los dichos de Samantha Rojas. La caratula, que tiene como imputado a Chornobroff y corre en el juzgado de Garantías Nro. 9 de Avellaneda, está a cargo del fiscal Guillermo Castro. Fue radicada bajo IPP-07-02-010650-17/00 con fecha 30 de junio de 2017.

A raíz de la falta de respuesta oficial, el colectivo de Feministas Autoconvocadas de Avellaneda anunció el llamamiento a una marcha y movilización para el viernes 20 a las 10.00 desde la plaza Alsina a la municipalidad de Avellaneda, bajo el slogan “Basta de abusadores. Alejo Chornobroff violador”. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)