https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CONFLICTOS LABORALES DE OCTUBRE - ROBUSTA DISMINUCIÓN DE LA CONFLICTIVIDAD LABORAL EN OCTUBRE

La conflictividad laboral disminuyó fuertemente en octubre: cayeron los despidos, las suspensiones y los paros. Los despidos sumaron 498 trabajadores, que arrojan una caída del 91,8% anual. 

Se registraron en call center en Córdoba, Aerotransfer Remís, Mundo Remís, Dirección Nacional de Migraciones, guardavidas de Bariloche, y en el frigorífico Bermejo. 

Las suspensiones alcanzaron a 950 trabajadores, que arrojan una disminución del 72,9% anual. Se localizaron en la industria de biocombustibles y en Dánica Alimentos. 

Los paros involucraron a 565.070 trabajadores, que arrojan una baja del 2,3% anual. 

Prevalecieron las huelgas realizadas por los trabajadores del sector público, destacándose los de los gremios de judiciales, salud, ATE, CONADU, docentes, hospital Garraham, estibadores, PAMI, CONICET y municipalidad de Jujuy. 

En el sector privado, se localizaron en los gremios de la UTA, en la industria de alimentos, aceitera de Rosario y en el frigorífico Bermejo. 

CAYERON LOS DESPIDOS Y LOS PAROS, PERO AUMENTARON LAS SUSPENSIONES EN LOS 10 PRIMEROS MESES 

La conflictividad laboral experimentó un patrón mixto en los 10 primeros meses: se incrementaron acusadamente las suspensiones, pero disminuyeron los despidos y los paros. 

Las suspensiones más que se duplicaron, debido al cierre casi total de las industrias y de los comercios por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19 en abril, que se fue flexibilizando gradualmente en los meses posteriores. 

Los despidos declinaron 51% anual, en el marco de la prohibición de los despidos y suspensiones de personal sin justa causa, por los motivos de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo. Además, rige la doble indemnización por despidos hasta fin de año. 

Los paros experimentaron un muy pronunciado aumento, del 1602% anual, principalmente por reclamos de aumentos salariales y en menor medida por despidos y suspensiones.




concejo técnico de inversiones