https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cellnex compra activos europeos de CK Hutchison por 10.000 millones de euros

 El operador español de torres de telefonía Cellnex desveló el jueves las condiciones con las que comprará activos del grupo hongkonés CK Hutchison Holdings Limited en Europa por un total próximo a los 10.000 millones de euros, una operación avanzada a principios de mes.

"El acuerdo, que está estructurado como seis transacciones separadas, con cierre en cada país una vez que se cumplan las condiciones relevantes correspondientes, abarca un perímetro inicial de aproximadamente 24.600 emplazamientos de telecomunicaciones en Austria, Dinamarca, Irlanda, Italia, Reino Unido y Suecia, una vez que todas las transacciones se hayan cerrado", dijo en un comunicado al supervisor bursátil.

Cellnex financiará la mayor parte de la adquisición en efectivo (8.600 millones de euros) y el resto con acciones de nueva emisión que darán a Hutchison alrededor de un 5% del capital post-ampliación de la empresa catalana.

Además, el acuerdo contempla una inversión adicional de hasta 1.400 millones de euros en el despliegue de unos 5.250 nuevos emplazamientos hasta 2030.

Tras completarse los términos del acuerdo, este tendrá un impacto en el EBITDA ajustado anual de "aproximadamente 970 millones de euros y un flujo de caja libre recurrente apalancado de 620 millones de euros".




reuters