https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BBVA y Banco Sabadell, disparados: ¿Vuelven los rumores de fusión?

 BBVA se dispara en apertura de sesión, con subidas de dos dígitos, tras anunciar la venta de su negocio estadounidense al grupo norteamericano PNC Financial Services por un importe de 11.600 millones de dólares de EEUU (9.700 millones de euros), en una operación en efectivo que reforzará el balance del banco español.

“Esta venta es una excelente operación. El precio representa casi el 50% de la capitalización bursátil de BBVA (MC:BBVA), para un negocio que genera menos del 10% de nuestro beneficio”, apunta la compañía en su comunicado. 

“Además este precio es más de dos veces y media el valor que los analistas asignan a esta filial. Por tanto, la creación de valor para nuestros accionistas es muy significativa”, añade. 

“La operación genera 8.500 millones de euros en capital y además de reforzarnos financieramente nos da una gran flexibilidad estratégica, para invertir de forma rentable en nuestros mercados, impulsando nuestro crecimiento a largo plazo y apoyando a la economía en la fase de recuperación, así como para incrementar nuestra remuneración al accionista”, concluye el banco en su comunicado. 

El cierre de la transacción, que está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias, se estima para mediados del ejercicio 2021.

También sube esta mañana Banco Sabadell (MC:SABE), también con ascensos de dos dígitos. Esta venta puede ser considerada según algunos expertos como una prueba de que BBVA podría centrarse en operaciones corporativas únicamente en España.






investing