https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Basterra participó de la apertura de JONAGRO 2020

En su mensaje, el ministro destacó que el sector atravesó la pandemia garantizando el abastecimiento de los alimentos e incrementando las exportaciones. Y señaló a la innovación y a la equidad territorial como dos criterios fundamentales para la gestión del Ministerio.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, participó hoy de la apertura de la quinta edición de la Jornada Nacional del Agro (JONAGRO), organizadas por la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) bajo el lema "El campo es futuro".

Durante la inauguración del encuentro, que en esta oportunidad se desarrolla en formato virtual, Basterra destacó: "la importancia de trabajar juntos en el desarrollo de la actividad agropecuaria. La argentina necesita más que nunca de economías regionales fuertes".

"Si bien no hemos estado libre de intensos debates -continuó el Ministro, estamos demostrando que somos capaces de atravesar la pandemia del COVID garantizando el abastecimiento de los alimentos a lo largo del país, al tiempo que pudimos sostener e incrementar nuestras exportaciones".

"Nuestra gestión al frente del Ministerio tiene dos criterios fundamentales: la innovación y la equidad territorial", enfatizó al tiempo que destacó "es central que la agroindustria siga motorizando la generación de empleo, que podamos lograr un desarrollo cada día más sustentable, y que aprovechemos todos los avances tecnológicos que nos permitan optimizar los procesos productivos".

Por su parte, el titular de CRA, Jorge Chemes detalló los temas que se tratarán durante la Jornada, entre ellos la innovación en maquinarias agrícolas, la bioenergía y la economía circular. "Se abordarán también los desafíos de la actividad agroindustrial, los efectos de la Covid-19; la sustentabilidad de comercio internacional post pandemia y las ventajas comparativas de los productos argentinos", concluyó.

Las jornadas se extenderán hasta mañana jueves 12 con la participación de autoridades nacionales, provinciales, economistas y otros referentes del sector.