https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Anuncio clave de Ford a nivel regional con fuerte impacto para Argentina

 

El CEO para Sudamérica informará mañana los planes para Brasil, Uruguay y el futuro de la pickup Ranger que se produce en General Pacheco.

Después de varios meses de incertidumbre, tras la caída del proyecto de producción conjunta con Volkswagen en la región, el presidente de Ford para Sudamérica, Lyle Watters, realizará mañana importantes anuncios que tendrán fuerte impacto en la Argentina.

El directivo dará a conocer los planes de lanzamientos de modelos para Brasil, la confirmación de la fabricación del utilitario Transit en Uruguay y el futuro de la nueva pickup Ranger en el país.

Tal como publicó Ámbito en distintas oportunidades, la filial local viene negociando la posible radicación de la inversión para la renovación de la pickup que produce en la planta de General Pacheco. El tema tomó vital importancia, en abril pasado, cuando este diario reveló, como primicia internacional, la caída del proyecto Cyclone, entre la automotriz estadounidense y la alemana, para la producción de una pickup común Ranger-Amarok en el país. Allí se conoció que sólo se fabricaría en Sudáfrica

La idea era que Ford estuviera a cargo de la producción de ambos modelos con un volumen superior a las 100.000 unidades. Con una vida productiva de un par de años para la actual Ranger, la suerte de la planta bonaerense está atada la radicación del nuevo modelo. El anuncio del CEO regional vendría con una buena noticia para Ford Argentina y con la confirmación que recibirá la nueva pickup. Todos los indicios van en ese sentido. De hecho, Watters tendrá una videoconferencia mañana con el presidente Alberto Fernández en donde le comunicará la decisión de la compañía.



ambito