https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Abandono en pandemia Larroque volvió a cortar la ayuda alimentaria para discapacitados y uno de ellos promete encadenarse

 Se trata de Ricardo Dariz, un músico del barrio San Carlos que ante los constantes reclamos por la entrega de alimentos que no fueron saldados, afirmó que se encadenará en el portón de gobernación el próximo lunes. “Voy a exponer mi bronca porque no me dan soluciones por las vías formales”, disparó contra el gobierno provincial. 


Hace tres meses atrás, Ricardo Dariz se había comunicado con REALPOLITIK a raíz del mismo problema que afectaba, incluso, a 400 personas con discapacidad. A raíz de una publicación en este medio, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andres “Cuervo” Larroque, empezó a cumplir con su deber de funcionario público garantizando la ayuda alimentaria. Sin embargo, solamente lo hizo por dos meses.

Una de las demandas surgidas a partir de esta omisión es la de Dariz, cuya familia está compuesta por su esposa y tres hijas: dos mellizas de diez años y una nena de cinco. Su pareja, debido a una cirugía de cadera, no puede trabajar, además de pertenecer al grupo de riesgo de coronavirus por su condición de asmática. Sus hijas están a cargo de su pensión contributiva por invalidez, que es una discapacidad total permanente, por la cual el gobierno no le provee la tarjeta Alimentar ni el Impuesto Familiar de Emergencia (IFE).  

“Me prometieron ayuda alimentaria, trabajo y una visitadora social por mi situación social, aunque quedaron solo en promesas”, cuestionó Dariz a la gestión bonaerense de Axel Kicillof. En esta línea, agregó: “Desde el 2011 estoy inscripto en un programa de inclusión de discapacitados en el área laboral (SECLAS), a la espera de un trabajo, que según la ley deben respetar en un 4 por ciento del total con personal discapacitado, sea en ministerios provinciales, nacionales o municipales”. Y volvió a cargar contra la cartera de Larroque: “Todavía siguen sin darme respuestas”. 

En este sentido, en diálogo con REALPOLITIK, anticipó: “El próximo lunes voy a ir a fiscalía para realizar la denuncia penal y, de ahí, a gobernación para atarme al portón de calle 6 para exponer mi bronca ya que por las vías formales no me dan soluciones”. Por otra parte, también criticó la inacción de la municipalidad de La Plata: “Ven mis mensajes por WhatsApp y tampoco me contestan”. De este modo, filtró sus chats con funcionarios comunales en donde se observa el desinterés por pedidos básicos como “mercadería, alcohol en gel o tapabocas”. 

“Estamos desbordados, no sabemos qué hacer con mi familia. Desde el ministerio (Desarrollo de la Comunidad) nos dicen que están muy atareados asistiendo a otros lugares y que más no pueden hacer”, esgrimió con preocupación. 

Finalmente, profundizó sobre la dramática situación que atraviesa, que fue agudizada por la pandemia: “Antes por lo menos trabajaba de músico en una banda de Buenos Aires, pero a causa del coronavirus se interrumpió este ingreso y el único que continúa es el de mi pensión”. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)