https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

5 formas de reparar tus dispositivos electrónicos

¿Se te rompió el celular? ¿Dejó de funcionar tu computadora? Te contamos dónde y cómo arreglarlos rápido con FixUP!, la primera y única plataforma digital de América Latina que te permite acceder de forma online al service técnico de tus aparatos electrónicos, mediante 5 alternativas distintas.


Los equipos electrónicos son aliados clave en medio de la pandemia. Quedarse sin ellos no es una opción, nos ayudan a mantenernos en contacto con nuestros seres queridos y trabajar en formato home-office, entre otros beneficios.


Si alguna vez tuviste que arreglar tu celular, se te rompió tu computadora, dejó de andar tu tablet o tuviste un problema con cualquier otro dispositivo, es probable que hayas sentido descontento a la hora de buscar una solución. Seguramente, encontraste un amplio rango de precios y distintas opciones para elegir, pero con un alto grado de informalidad. Inevitablemente, esto se traduce en inseguridad y desconfianza al momento de cerrar la contratación y dejar tu aparato en manos del service.


Los problemas para conseguir repuestos oficiales, la nula garantía del servicio y la pérdida de datos durante la reparación son problemas recurrentes. “Encontrar un buen prestador es complejo. El cliente busca referencias recomendables para asegurarse una experiencia satisfactoria”, afirma Leonardo Bandin, Director de operaciones de FixUP!.


Estas complicaciones se agravaron con la cuarentena. FixUP! es la plataforma digital que te permite acceder de forma online al service técnico de tus equipos electrónicos. La compañía, que se fundó a comienzos de este año después de tres años de investigación y desarrollo, brinda asesoramiento especializado para arreglar tu dispositivo.


Reparan todo tipo de equipos, se especializan en celulares, computadoras (notebooks, all in one y PC de escritorio), tablets e impresoras, pero también en consolas de juegos, Smart TV y smartwatch. Trabajan con marcas de primera línea como Samsung, Motorola, Apple, Huawei, LG, Lenovo, Dell, Sony y HP.


Todas las consultas se realizan de manera digital y la autogestión está disponible 24x7. El diagnóstico es sin cargo y la red está compuesta más de 30 centros especializados por tipo de equipo y marca, con repuestos homologados adquiridos a fabricantes a través de canales de importación directa, técnicos certificados y disponibilidad en más de 1.200 localidades del país. Sin importar donde te encuentres accedés a los mejores laboratorios, con los más altos estándares dispuestos por las principales marcas a nivel mundial. La reparación incluye garantía nacional exclusiva por 100 días.


¿Cómo funciona la plataforma y cuáles son las 5 modalidades de reparación?


Podés contratar el servicio de forma rápida y sencilla desde la comodidad de tu casa y a solo un clic de distancia. FixUP! cuenta con 5 modalidades de service para que elijas la que más cómoda te queda:


    1. Yo lo llevo: visita con turno en cualquiera de los centros, con atención preferencial y express.

    2. Envío por correo: si no estás cerca de ningún centro, podés mandar tu equipo desde cualquier punto del país, te bonifican el costo del envío.

    3. Retiro por domicilio: en las principales ciudades, ofrecen el servicio puerta a puerta. Retiran el equipo en tu casa, tu trabajo. 

    4. Asistencia a distancia: si no querés moverte de tu casa, un técnico te solucionará el problema con acceso remoto. Ideal para inconvenientes de software y configuración.

    5. Hacelo vos mismo. Te envían el KIT con todo lo necesario para que puedas resolver la falla de tu equipo, con repuestos, herramientas e instructivo. 


Por la pandemia, se encuentra suspendida momentáneamente la sexta opción: la visita de un técnico, con previa coordinación.


¿Cómo podes buscar la mejor alternativa para arreglar tu equipo y tenerlo como nuevo? 

Con estos 8 pasos dentro de la plataforma: 


    1. Seleccioná el equipo que querés arreglar: detallá el tipo de dispositivo, la marca y el modelo.

    2. Contanos qué falla tiene.

    3. Indicá dónde te encontrás y dejanos tus datos de contacto.

    4. Presupuestá el servicio con nuestro cotizador online.

    5. Elegí la modalidad de servicio que te resulte más conveniente.

    6. Una vez que recibiste la cotización y contraste el servicio, el pago se realiza de forma online. 

    7. Se te enviarán notificaciones que te mantendrán informado sobre el avance de la reparación del dispositivo y podrás seguir el estado del proceso en tiempo real en todo momento.

    8. ¡Listo! Volvé a disfrutar de tu equipo como nuevo. 


“Desde el primer día nos propusimos tener cobertura en todo el país. Ofrecemos nuestros servicios en los núcleos urbanos, donde tenemos un centro de reparación a menos de 20 minutos, pero también tenemos presencia en los sitios más alejados, donde brindamos una asistencia de alta calidad, que antes estaba reservada para las grandes ciudades”, agrega Bandin. 


La empresa tiene precios homogéneos en todo el país, acepta todos los medios de pago y ofrece cuotas sin interés por el programa Ahora 12. Asimismo, se puede contratar el servicio desde Mercado Libre, ya que FixUP! posee una tienda oficial en el marketplace, donde se cotiza online la reparación y se accede a las facilidades de financiación de Mercado Pago.

Aunque la mayoría de los clientes son particulares, la firma también brinda soporte al segmento corporativo (repara los mismos equipos que en el canal B2C), con un acceso exclusivo a la plataforma para gestionar el trámite.

 

Acerca de FixUP! 

Desde la plataforma tratan de transformar un hecho tan molesto como que se te rompa el celular, la computadora o cualquier equipo; en una experiencia única. Buscan brindar la mejor experiencia en cada punto del proceso: desde su sitio web ágil, seguro y en constante mejoramiento hasta la excelente buena onda en los centros de atención o la caja que fabrican especialmente para cuando te devuelven el equipo reparado. Cuentan con garantía exclusiva sobre las reparaciones; repuestos originales; herramientas oficiales; certificación de los principales fabricantes, y la red de servicios más grande del país.