https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

3 de cada 10 personas tuvieron que reparar sus celulares durante la pandemia

A causa de la pandemia provocada por el COVID-19, y el uso intenso de los equipos, varios dispositivos electrónicos se vieron afectados por el agotamiento de la vida útil o roturas de vidrios. Una vez que se recuperaron algunas actividades y que se inició la "nueva normalidad", varias personas debieron enfocarse en “poner a punto” sus aparatos.  


Desde FixUP!, start-up argentina creadora de una plataforma digital para la reparación de equipos electrónicos, anunciaron que durante la cuarentena los arreglos más solicitados de teléfonos celulares fueron las baterías, por agotamiento de la vida útil, y los cambios de módulo display (pantalla), por roturas de vidrios. Desde la cuarentena, la demanda del servicio aumentó un 300%, y tienen una facturación proyectada para el primer año de USD 1M. 


Con este escenario, realizaron un sondeo reciente en sus redes, sobre las reparaciones durante la pandemia, tomando una muestra compuesta de 500 personas, integrada por un 67% de residentes de CABA y GBA y un 33% de interior. Entre los primeros datos, se desprende que un 32% reparó celulares durante la cuarentena, un 15% tablet, 15% computadoras y 15% consolas de juegos vs un 23% que no tuvo que realizar arreglos de ningún dispositivo. 


Acerca de qué les preocupa más a los usuarios a la hora de entregar sus equipos, un 52% sostuvo que quede mal arreglado, un 22% perder información, un 21% a que se pierda el equipo y un 5% otras causas. Siguiendo esta línea, sobre las sensaciones que les produce reparar sus equipos, un 36% sostuvo alivio, misma cifra de los que sienten alegría, mientras que a un 28% les da miedo. 


Respecto a la molidad del servicio, un 62% prefiere llevarlo al local más cercano, un 32% el retiro en su domicilio, un 6% hacerlo el mismo con un kit, mientras que el servicio por correo no fue seleccionado dado que FixUP! cuenta con fuerte presencia en toda la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, siendo un servicio muy demandado en diferentes zonas del interior del país.


En este marco, un 40% eligió el precio como el atributo que más pesa a la hora de reparar un equipo, un 31% la calidad del repuesto, un 22% la rapidez y un 7% otras causas. Por último, un 100% coincidió que elige reparar en vez de comprar uno nuevo por el costo. 


La compañía ofrece la posibilidad de acceder a una plataforma digital que brinda asesoramiento especializado para reparar tu dispositivo afectado, como smartphones, computadoras, tablets, consolas de juego, impresoras y Smart TV, entre otros, con múltiples beneficios. El diagnóstico es sin cargo y la red está integrada por más de 30 centros especializados por tipo de equipo y marca, con repuestos homologados, técnicos certificados y disponibilidad en más de 1.200 localidades del país. Todas las reparaciones vienen con garantía nacional exclusiva con una duración de 100. 



Acerca de FixUP! 

Desde la plataforma tratan de transformar un hecho tan molesto como que se te rompa el celular, la computadora o cualquier equipo; en una experiencia única. Buscan brindar la mejor experiencia en cada punto del proceso: desde su sitio web ágil, seguro y en constante mejoramiento hasta la excelente buena onda en los centros de atención o la caja que fabrican especialmente para cuando te devuelven el equipo reparado. Cuentan con garantía exclusiva sobre las reparaciones; repuestos originales; herramientas oficiales; certificación de los principales fabricantes, y la red de servicios más grande del país.