https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

2020 revela la fortaleza del negocio de Petrobras

 Resumen

El negocio de Petrobras y sus mejoras en los últimos años finalmente se ven obligados a salir a la luz por COVID-19.

La compañía ha mantenido un FEL sólido, lo que no es sorprendente, ya que paga de manera agresiva la deuda.

En varios años, la compañía estará bien posicionada para generar ganancias sustanciales y valiosas para los accionistas.

Hago mucho más que artículos en The Energy Forum: los miembros tienen acceso a carteras de modelos, actualizaciones periódicas, una sala de chat y más. Empiece hoy "

Está claro que 2020 ha sido un momento increíblemente difícil para las compañías petroleras. Sin embargo, a pesar de esas dificultades, también ha sido un momento para que las empresas prueben la solidez de sus mejoras comerciales establecidas. Petrobras (NYSE: PBR ) todavía está más del 80% por debajo de sus máximos de 2007, sin embargo, como veremos en este artículo, 2020 revela la fortaleza de los negocios de la compañía.

Petrobras inicia producción en P-68 FPSO en campo Berbigão, Brasil

Petrobras - NS Energy

Aspectos destacados de exploración y producción de Petrobras

Petrobras ha experimentado un crecimiento de producción trimestral que destaca el potencial de la empresa.

Crecimiento de la producción de Petrobras - Presentación para inversores de Petrobras

Petrobras ha aumentado su producción un 2% interanual y un 5% intertrimestral, respaldado por el crecimiento en los segmentos de producción de petróleo y gas de la empresa. Especialmente, la producción comercial de petróleo y gas de la compañía ha aumentado, junto con la producción en su centro de Brasil. Ese crecimiento muestra una notable capacidad de la empresa para manejar la recesión.

Un apoyo especial a la exploración y producción de la empresa es el crecimiento del petróleo pre-sal de la empresa. El enorme campo petrolero de Buzios ha alcanzado los 640 mil barriles / día de producción de petróleo, y el campo Tupi de la compañía es el campo de aguas profundas más grande del mundo con 2 mil millones de barriles producidos en 11 años. El objetivo de la empresa es continuar el crecimiento de estos proyectos masivos.

Caídas de costos de Petrobras - Presentación para inversores de Petrobras

Petrobras tiene una enorme reducción de costos de manera significativa con una caída del 43% en los costos de extracción en 1 año. La compañía redujo los costos de extracción en Brasil de $ 7,9 / barril a $ 4,5 / barril. En todos los aspectos del petróleo en aguas profundas, la rápida disminución de costos de la compañía, especialmente en el presal, está ayudando a mejorar su posicionamiento financiero. Esto generará recompensas adicionales para los accionistas y flujo de caja.

Crecimiento de la producción de Petrobras

Al mismo tiempo, la mejora de la producción en aguas profundas de Petrobras tiene la capacidad de aumentar la producción a largo plazo.

Producción Petrobras - Presentación para inversores de Petrobras

Petrobras incorporó 8 nuevas unidades con 1,2 millones de barriles / día de capacidad de producción y varios pozos productores para cada unidad. Las unidades de Buzios de la empresa tienen el 100% de la capacidad de producción y están iniciando las exportaciones de gas a través de nuevas rutas. El quemado y la inyección de agua de la compañía mantendrán la producción y el crecimiento potencial.

La compañía espera 6 proyectos futuros de desarrollo de producción en 12 unidades. Para tener una idea de la fuerza de estos, vale la pena mirar las 8 nuevas unidades anteriores y cuánto han apoyado a la empresa.

Negocios Downstream de Petrobras

El negocio downstream de la empresa ayuda a hacer de Petrobras una empresa integrada y aumenta el potencial de la empresa. Más aún, permite a la empresa capturar márgenes en cada paso del proceso. A pesar de las continuas dificultades relacionadas con COVID-19, la compañía continúa funcionando bien aquí.

Volumen de ventas y exportaciones de Petrobras - Presentación para inversores de Petrobras

Petrobras vio cómo sus volúmenes de venta disminuyeron significativamente debido al COVID-19, de 1.8 millones de barriles / día a poco menos de 1.5 millones de barriles / día en el 2T 2020. Desde allí, sin embargo, se recuperaron a 1.76 millones de barriles / día en el 3T 2020 poco más del 2% por debajo de donde estaban interanual. Esa disminución del volumen de ventas destaca tanto los impactos de COVID-19 como la resistencia de la empresa.

La empresa también ha encontrado nuevos mercados ya que sus exportaciones se han mantenido fuertes. Desde el tercer trimestre de 2019, las exportaciones aumentaron más del 20% interanual, respaldadas por un rápido crecimiento en el crecimiento del petróleo y un crecimiento menos modesto en los productos derivados del petróleo. La empresa se ha centrado en una mayor integración de sus activos y mejoras en las refinerías para que también haya menos inventarios.

Subproductos del petróleo de Petrobras - Presentación para inversores de Petrobras

En términos de subproductos del petróleo, Petrobras ha visto recuperarse significativamente su factor de utilización. Los subproductos de la compañía cayeron significativamente en el segundo trimestre de 2020, pero en el tercer trimestre de 2020 han mejorado interanual. Esa recuperación en el factor de utilización viene con el gas natural que casi se recupera de manera significativa. Destaca la fuerza relativa del negocio de la empresa.

Aspectos financieros destacados de Petrobras

En general, sumando todo esto y la recuperación de la empresa, vale la pena analizar los aspectos financieros más destacados de la empresa.

Principales aspectos destacados de Petrobras - Presentación para inversores de Petrobras

Petrobras ha revisado su impresionante objetivo de producción para 2020 a 2,84 millones de barriles / día, con una variación del 1,5% en ambos sentidos. La compañía ha seguido teniendo un FEL resistente y ha reducido su deuda bruta en una enorme cantidad de $ 11,6 mil millones trimestrales. Para una empresa con un valor de menos de $ 70 mil millones, esta reducción de deuda trimestral destaca su fortaleza financiera bruta.

La compañía ha continuado recomprando bonos globales, con una enorme posición de efectivo y una continua entrada de efectivo de las desinversiones. La empresa ha logrado emitir nueva deuda a un gran ritmo. La deuda neta de la compañía ha bajado $ 7 mil millones en los primeros 6 meses del año (aproximadamente el 10%). La empresa podrá continuar con estas mejoras.

Una vez que haya pagado significativamente su deuda, podrá generar recompensas mucho más significativas para los accionistas. Durante los próximos 5 años, la empresa, que continúa pagando deudas, puede obtener una posición de deuda cercana a cero. A partir de ese momento, podrá utilizar su FCF para generar recompensas para los accionistas mucho más emocionantes y significativas. Esto resalta la solidez financiera de la empresa.

Riesgo Petrobras

El riesgo de Petrobras es el mismo que el de cualquier otra gran empresa petrolera, los precios del petróleo. Sin embargo, no son solo los precios del petróleo lo que importa, sino la valoración de la empresa en relación con sus pares. Petrobras tiene una de las valoraciones más bajas en relación con el flujo de caja de las principales compañías petroleras, principalmente debido a las preocupaciones sobre el difícil historial de corrupción de la empresa con el gobierno brasileño.

Sin embargo, a pesar de estos riesgos, Petrobras tiene el potencial de seguir generando importantes recompensas para los accionistas.

Conclusión

Petrobras tiene una cartera de activos impresionante y ha tomado una serie de medidas inteligentes para mejorar su posicionamiento en el mercado en los últimos años y su posicionamiento financiero. Desafortunadamente, COVID-19 tuvo que pasar para demostrar que ese era el caso de la empresa. Sin embargo, ahora que lo ha hecho, está claro que Petrobras está infravalorada.

La compañía ha logrado alcanzar un FEL sólido y liquidar rápidamente su deuda neta, al tiempo que emite nueva deuda a tasas cada vez más interesantes. La empresa tiene la capacidad de generar fuertes recompensas para los accionistas a largo plazo, algo a lo que recomendamos a los inversores que presten mucha atención. En general, Petrobras es una valiosa oportunidad de inversión a largo plazo.




seekingalpha