https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: What Moved Markets (Desayuno de Wall Street: lo que movió los mercados)

 

Las acciones cayeron el viernes, lideradas por los nombres tecnológicos de mega capitalización, para cerrar la peor semana desde marzo, ya que aumentaron los casos de coronavirus, se rompieron las conversaciones de estímulo fiscal de EE. Algunas compras en la última media hora de negociación sacaron los principales promedios sustancialmente de sus mínimos del día. Entre los megacaps tecnológicos, solo Google logró obtener una ganancia después de su informe de ganancias del jueves, Apple recortó más del 5% y ahora está más del 20% por debajo de su máximo histórico, Facebook cayó un 6% en medio de las preocupaciones sobre el mercado publicitario de 2021. y Twitter se desplomó un 20% para acabar con su gran ascenso desde mediados de septiembre. Durante la semana, el promedio Dow Jones cayó un 6,5%, el S&P 500 se hundió un 5,6% y el Nasdaq perdió un 5,5%.

Tecnología

Audiencia del Senado sobre la Sección 230

¿Cómo deberían las redes sociales moderar el discurso en línea? ¿Cuál debería ser su papel en el discurso público (especialmente en torno a las elecciones)? ¿Se está dando demasiado poder a las grandes tecnologías? Esas fueron algunas de las preguntas que se hicieron el miércoles cuando los directores ejecutivos de Facebook (NASDAQ: FB ) , Twitter (NYSE: TWTR ) y Google ( GOOG , GOOGL ) se enredaron con senadores estadounidenses, en una audiencia que se centró en una ley de 1996 conocida como Sección 230. Los legisladores republicanos expresaron su preocupación por el uso indebido del escudo de responsabilidad de contenido para censurar puntos de vista conservadores y los demócratas expresaron temores sobre campañas de desinformación y polarización política. Si bien los directores ejecutivos negaron cualquier sesgo político, transmitieron diversos grados de apertura hacia la enmienda de la Sección 230, incluida una mayor transparencia en torno a la moderación del contenido.

Tecnología

Desfile de Big Tech

Alphabet ( GOOG , GOOGL ) ocupó el centro de atención del programa de ganancias de Big Tech del jueves, subiendo hasta un 8% AH, ya que las ventas de anuncios se recuperaron bruscamente de una caída pandémica (YouTube solo obtuvo más de $ 5 mil millones). Mientras que a otros pares les fue bastante bien, los informes trimestrales llevaron a los operadores a retirarse del sector. Facebook (NASDAQ: FB ) cayó casi un 3% en medio de una disminución de usuarios y "una cantidad significativa de incertidumbre relacionada con COVID", aunque los ingresos aumentaron más del 20% a pesar de los boicots publicitarios. Amazon (NASDAQ: AMZN ) también cayó un 1,5% después de pronosticar $ 4 mil millones en costos pandémicos el próximo trimestre, mientras que Apple (NASDAQ: AAPL ) disminuyó un 4% debido a que las ventas de iPhone no alcanzaron las estimaciones debido a que los clientes retrasaron las compras antes del lanzamiento del iPhone 12.

Economía

Tasa récord de crecimiento del PIB

El PIB de EE. UU. Volvió con fuerza en el tercer trimestre a una tasa anualizada del 33,1% (frente al 30,9% estimado de consenso y el -31,4% anterior). El número de trabajadores estadounidenses que presentaron reclamaciones iniciales de seguro de desempleo también se redujo en 40.000 a 751.000 la semana pasada, al nivel más bajo desde que comenzó la pandemia, aunque algunos se muestran escépticos acerca de echar un vistazo rápido a los datos. "Gran parte de la ganancia del tercer trimestre provino de los efectos de arrastre del rápido progreso en mayo-julio, mientras que el PIB real sigue bajando un 2,9% interanual", dijo Gregory Daco, economista jefe para Estados Unidos de Oxford Economics. Además, "el avance medio del 7,4% (o el 33,1% anualizado) nos dice poco, si es que algo, sobre el impulso de cara al cuarto trimestre".

Economía

Juego de la culpa

"Su enfoque de TODO O NADA está perjudicando a los estadounidenses trabajadores que necesitan ayuda AHORA", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en respuesta a una carta de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que detalla seis áreas que deben abordarse antes de que las conversaciones de estímulo puedan avanzar. Estos incluyen fondos estatales y locales, seguridad escolar, cuidado de niños, créditos fiscales para familias trabajadoras, seguro de desempleo y responsabilidad laboral. Si bien un paquete de ayuda no está a la vista antes de las elecciones, Pelosi dijo que podría ser posible llegar a un acuerdo de alivio de COVID en la llamada sesión del Congreso.

MAMÁ

Fusiones y adquisiciones del sector de chips

Intensificando su batalla con Intel (NASDAQ: INTC ) en el mercado de chips de centros de datos, Advanced Micro Devices (NASDAQ: AMD ) acordó comprar Xilinx (NASDAQ: XLNX ) en un acuerdo de acciones de 35 mil millones de dólares. La alianza crearía una empresa combinada con 13.000 ingenieros, con una estrategia de fabricación ágil que se basa en gran medida en Taiwan Semiconductor Manufacturing (NYSE: TSM ) . No se detuvo ahí. Marvell Technology (NASDAQ: MRVL ) anunció un acuerdo para adquirir Inphi (NASDAQ: IPHI ) por un precio de compra de $ 10 mil millones, en la parte posterior de la transacción de $ 40 mil millones de Nvidia (NASDAQ: NVDA ) para Arm and Analog Devices ' (NASDAQ: ADI ) Acuerdo de $ 20.9 mil millones para Maxim Integrated Products (NASDAQ: MXIM ) .

Consumidor

Juul recorta la valoración a $ 10 mil millones

Una vez que fue una de las startups más valoradas, Juul ( JUUL ) se ha visto afectada en los últimos dos años por medidas enérgicas regulatorias, demandas e investigaciones sobre si comercializaba productos de vapeo para adolescentes. ¿Último? El fabricante de cigarrillos electrónicos redujo su valoración a alrededor de $ 10 mil millones, después de haber sido valorado en alrededor de $ 38 mil millones hace solo dos años cuando Altria (NYSE: MO ) tomó una participación del 35%. El mes pasado, Juul redujo a más de la mitad de su fuerza laboral y dijo que estaba explorando retirarse de la mayoría de los mercados extranjeros.

Medios de comunicación

Aumento de precio de Netflix

Las acciones de Netflix (NASDAQ: NFLX ) cerraron con un alza del 3,7% el jueves después de decir que aumentaría su plan estándar más popular en un dólar a $ 14 / mes (la prima llega a $ 18 / mes y el nivel más bajo se mantiene en $ 9 / mes). El aumento se señaló durante la llamada de ganancias de la semana pasada, cuando el director de operaciones y director de productos, Greg Peters, dijo: "Escuchaste de Ted [Sarandos] la cantidad de producciones originales que estamos haciendo ... si hacemos eso, sentimos que hay esa oportunidad de volver de vez en cuando y pedir a los miembros a los que hemos entregado ese valor extra en esos países que paguen un poco más ". Un aumento a $ 14 / mes pone el plan más popular de Netflix casi a la par con HBO Max ($ 15 / mes), que se lanzó a un precio que algunos observadores pensaron que podría ser demasiado para un servicio de transmisión.

Medios de comunicación

Los Dodgers ganan la Serie Mundial, las derrotas se acumulan para MLB

Los Dodgers de Los Ángeles pueden tener motivos para celebrar después de ganar la Serie Mundial 2020 esta semana, pero la liga en su conjunto se está recuperando de las dificultades financieras. La MLB perdió $ 3.1B este año, según The Athletic , debido a la temporada corta, los juegos sin fanáticos y otras interrupciones relacionadas con la pandemia del coronavirus. Si bien hay muy pocos equipos de MLB que cotizan en bolsa: Atlanta Braves (NASDAQ: BATRA ) y Toronto Blue Jays (NYSE: RCI ) , los recortes adicionales en los ingresos por publicidad y transmisión pueden afectar a ESPN (NYSE: DIS ) , TBS (NYSE: T ) y Fox Sports (NASDAQ: FOX ) .