https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: What Moved Markets (Desayuno de Wall Street: lo que movió a los mercados)

 

Las acciones se recuperaron para terminar el viernes al alza, pero bajaron durante la semana y las ganancias no pudieron sacar al mercado de su hábito de saltar y caer en los titulares de estímulos. El S&P 500 bajó un 0,6% durante la semana. El Nasdaq bajó un poco más del 1% durante la semana. El mercado en general se encontró en un rango bastante estrecho durante la semana de operaciones. Los resultados trimestrales mixtos no pudieron ayudar a generar tracción, dejando el sentimiento vulnerable a los titulares de las negociaciones de estímulo positivo y negativo. "En general, ha sido un mercado un poco más de ventas, y mucho de eso tiene que ver con esperar a ver si obtenemos o no un paquete de estímulo fiscal antes de las elecciones", dijo Sal Bruno, director de inversiones de IndexIQ. las probabilidades de que eso ocurra son cada vez más bajas a medida que nos acercamos a las elecciones ", agregó.

Ganancias

Buenas noticias, malas noticias

Snap (NYSE: SNAP ) se disparó 24% AH el martes luego de ingresos récord del tercer trimestre que aplastaron las estimaciones (52% a 679 millones de dólares), al tiempo que atrajeron la mayor cantidad de anunciantes a su plataforma. Eso se debe en parte al boicot de verano contra Facebook (NASDAQ: FB ) , en el que los anunciantes se llevaron su dinero a otra parte debido a la postura de la red social sobre el discurso de odio. Mientras tanto, el auge de las suscripciones pandémicas se desvaneció para Netflix (NASDAQ: NFLX ) , que solo agregó un poco más de 2 millones de suscriptores el último trimestre (frente a 16 millones en el primer trimestre y 10 millones en el segundo trimestre). La acción cayó un 5,4% , ya que la compañía dijo que las adiciones en 2021 serían menores en comparación con este año si el mundo se recupera de la pandemia de COVID.

Automotor

500.000

Tesla (NASDAQ: TSLA ) mantuvo su objetivo de entrega de medio millón de vehículos este año, y calificó al Model Y y a la producción de Shanghai como factores clave para alcanzar la marca. Las acciones subieron un 3,3% AH el miércoles a 436 dólares por acción según el pronóstico, después de recibir un impulso de la quinta ganancia trimestral consecutiva del fabricante de vehículos eléctricos. El director ejecutivo Elon Musk también brindó detalles adicionales sobre el lanzamiento de la versión beta del sistema autónomo [FSD], la rampa de producción y el futuro sistema robotaxi de la compañía.

Tecnología

¿Empleados o contratistas?

Uber (NYSE: UBER ) y Lyft (NASDAQ: LYFT ) deben clasificar a sus conductores en California como empleados, de acuerdo con un fallo de la corte de apelaciones estatal que amenaza con cambiar sus modelos comerciales. La orden hace que los dos dependan aún más de la Proposición 22, una iniciativa de votación programada para el 3 de noviembre que reemplazaría cualquier fallo judicial. Hasta ahora, ha recaudado más de $ 189 millones de las empresas, junto con DoorDash ( DOORD ), Postmates ( POSTM ) e Instacart ( ICART ), lo que la convierte en la propuesta más cara en la historia de California. Si se aprueba, las empresas dicen que garantizarán nuevas protecciones a los trabajadores, pero si falla, es probable que exploren otras opciones de apelación, como enviar el caso a la Corte Suprema de California.

Tecnología

Google golpeó con una demanda antimonopolio

Mientras que el Departamento de Justicia de EE. UU. Y 11 estados presentaron una demanda antimonopolio contra Google ( GOOG , GOOGL ), las acciones del gigante tecnológico subieron durante la semana, debido al alcance más estrecho del caso y este último se comprometió a contraatacar. El gobierno de los EE. UU. Todavía lo llama el caso antimonopolio de más alto perfil desde que se enfrentó a Microsoft (NASDAQ: MSFT ) en la década de 1990, lo que resultó en que la compañía accediera a compartir interfaces informáticas (aunque no se rompió). En el centro de la demanda actual se encuentra el negocio de búsqueda de Google y las acusaciones de que el gigante tecnológico utiliza acuerdos con distribuidores para asegurarse de que su motor de búsqueda sea el predeterminado para los clientes estadounidenses.

Finanzas

Goldman se declara culpable

Además de las multas y acuerdos en Hong Kong y Malasia, Goldman Sachs (NYSE: GS ) pagará una multa récord por soborno extranjero de 2.900 millones de dólares en Estados Unidos y se declarará culpable por su participación en el fondo de inversión 1MDB plagado de escándalos. Eso eleva el costo global para el banco a más de $ 5 mil millones. Esas fuertes multas también están llevando a Goldman a recuperar parte de la compensación ejecutiva de los ejecutivos actuales y anteriores, incluido el CEO David Solomon y su predecesor, Lloyd Blankfein.

MAMÁ

Combo Conoco-Concho

ConocoPhillips (NYSE: COP ) anunció un acuerdo de $ 9.7 mil millones para adquirir el especialista de Permian Concho Resources (NYSE: CXO ) , en una apuesta que hará que la compañía combinada produzca 1.5 millones de barriles por día, o una décima parte de la producción diaria de EE. UU. Si bien puede parecer un momento extraño para crecer en el esquisto de EE. UU., Teniendo en cuenta el desempeño del petróleo este año, podría ser un buen momento para recuperar activos a medida que la pandemia de coronavirus deprime los precios. La ola de consolidación no se detiene ahí. Pioneer Natural Resources (NYSE: PXD ) acordó comprar Parsley Energy (NYSE: PE ) , solo unas semanas después de que Devon Energy (NYSE: DVN ) comprara WPX Energy (NYSE: WPX ) por $ 2.6B.