https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Get Ready For Earnings Season (Desayuno de Wall Street: prepárese para la temporada de ganancias)

 

Las ganancias financieras dominarán la semana actual, ya que el sector intenta salir del malestar que lo convirtió en un desempeño inferior durante el repunte de recuperación del verano. Las estimaciones de los ingresos comerciales y las pérdidas crediticias bancarias darán una indicación del ritmo de la recuperación económica, aunque los cuatro prestamistas más grandes duplicaron con creces sus arcas de guerra por préstamos en mora durante los primeros seis meses del año. Entre los que informarán durante los próximos días se encuentran JPMorgan Chase (NYSE: JPM ) , Citigroup (NYSE: C ) , Goldman Sachs (NYSE: GS ) , Bank of America (NYSE: BAC ) , Wells Fargo (NYSE: WFC ) y Morgan. Stanley (NYSE: MS ) .

Ganancias

Qué ver

Se prevé que las ganancias de las empresas del S&P 500 caigan un 20,5% respecto al año anterior en el tercer trimestre, según FactSet, lo que marca una mejora con respecto a la caída del 25% anticipada a fines de junio y la caída del 32% reportada para el segundo trimestre. Resultados que los pronósticos más altos podrían impulsar un paso más para un mercado de valores que ha avanzado más del 50% desde sus mínimos de marzo, aunque todavía hay muchas incógnitas. Solo 69 compañías en el S&P 500 han emitido una guía de ganancias para el trimestre (en comparación con el promedio de cinco años de 104) y más de 1 de cada 4 compañías aún no brindan una perspectiva de BPA para 2020 o 2021.

Cepo

Más ganancias a medida que continúan las conversaciones de estímulo

Tras el mayor repunte semanal en tres meses, los mercados estadounidenses parecen estar listos para comenzar la semana con algunas ganancias más. Si bien el último paquete de coronavirus de la Casa Blanca golpeó la resistencia de demócratas y republicanos durante el fin de semana, las discusiones continúan. También aumentan las probabilidades de que los demócratas puedan tomar el Senado después de las elecciones de noviembre, lo que sentaría las bases para un gran paquete de estímulo. Los mercados de valores siguen abiertos hoy para el Día de la Raza, aunque los operadores de bonos tendrán el día libre en cumplimiento del feriado federal.

Consumidor

El nuevo Black Friday

Los grandes minoristas están luchando esta semana, lanzando importantes eventos de ventas como Amazon Prime Day (NASDAQ: AMZN ) comienza a las 3 am ET del martes y dura hasta el miércoles. Target (NYSE: TGT ) tendrá "Deal Days" y Best Buy (NYSE: BBY ) impulsará las ventas del Black Friday en esos días, mientras que Walmart (NYSE: WMT ) realizará su "Big Save Event" de domingo a jueves a las 7 pm ET . "Hay tantas variables desconocidas este año", dijo Tyson Cornell, quien lidera el grupo de mercados de consumo de Estados Unidos en PwC. "Al iniciar las ventas en octubre, [los minoristas] esperan distribuir el tráfico y la demanda de los consumidores en los próximos meses, ayudándoles a mantener el distanciamiento social en las tiendas, mover constantemente el inventario y ajustar sus estrategias en función de la demanda inicial de los consumidores".

Tecnología

Big Tech 'lista de resultados'

La UE ha estado trabajando para hacer que las empresas de tecnología poderosas sean menos poderosas, y el bloque está construyendo una lista de empresas que están en su punto de mira, informa FT . La "lista de resultados" incluye hasta 20 de las empresas de Internet más grandes, según la participación de mercado en los ingresos y el número de usuarios, que estarán sujetas a reglas nuevas y mucho más estrictas. Las nuevas regulaciones los obligarían a compartir datos con sus rivales y los harían más transparentes sobre cómo recopilan información. Varios nombres de Big Tech, incluidos Facebook (NASDAQ: FB ) , Apple (NASDAQ: AAPL ) y Amazon (NASDAQ: AMZN ) y Google ( GOOG , GOOGL ) ya están bajo escrutinio antimonopolio en los EE. UU., Y la semana pasada un subcomité de la Cámara dijo que el Congreso debería considerar dividir algunas empresas.

COVID-19

Solicitud de autorización de emergencia alrededor del Día de Acción de Gracias

El jefe del programa Operation Warp Speed ​​de la administración Trump, Moncef Slaoui, espera que los fabricantes de medicamentos soliciten a la FDA la autorización de emergencia de una vacuna contra el coronavirus a fines de noviembre. El proyecto tiene como objetivo entregar 300 millones de dosis de una vacuna a partir de enero, aunque ninguno de los cuatro candidatos a vacunas para ingresar a los ensayos de Fase 3 aún ha informado públicamente los datos de los estudios de etapa intermedia. "Mi expectativa es realmente una eficacia de entre el 80% y el 90%", agregó Slaoui, y dijo que la inmunización en poblaciones de alto riesgo podría comenzar este año.

Medios de comunicación

Disney lucha contra la audiencia récord de las Finales de la NBA

Los Angeles Lakers vencieron al Heat de Miami 106-93 el domingo, logrando un récord de 17 Campeonato de la NBA y restaurando la franquicia histórica a la cima del baloncesto mundial. La serie coronó la temporada más larga y rocosa en la historia de la NBA, que se reanudó en julio en una burbuja sin espectadores en Disney World (NYSE: DIS ) . Las clasificaciones de televisión también han desafiado a la cadena ABC de Disney, con los primeros tres juegos de la final que establecieron mínimos históricos y promediaron 6.6 millones de espectadores por juego (48% menos que el año pasado). Las Finales de la NBA de 2019 generaron alrededor de $ 288 millones en ingresos para el segmento de medios de Disney, pero en medio de la disminución de la audiencia y los presupuestos publicitarios recortados, es probable que esa cifra sea mucho más baja para 2020.

Moneda

China frena el rally del yuan

Con el objetivo de frenar un repunte del yuan, que ha subido un 4,3% en los últimos tres meses, los responsables políticos de China están eliminando las reglas que encarecían las apuestas contra la moneda. Las instituciones financieras ya no necesitarán mantener el 20% de las ventas de algunos contratos a plazo de divisas, una medida impuesta hace dos años cuando el renminbi se desplomó a 7 por dólar. En las noticias del mercado de valores, Shenzhen subió un 3,3% y Hong Kong un 2,2% antes de un discurso de Xi Jinping esta semana que se espera que detalle una mayor cooperación entre las dos ciudades, impulsando las entradas de capital extranjero y mejorando el sector tecnológico.

Economía

Reuniones del FMI y el Banco Mundial

Las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial se volverán virtuales este año, ya que la reunión comienza hoy en el contexto de la crisis del coronavirus. El fondo advirtió que el repunte de COVID-19 será largo y desigual, lo que llevará a las naciones del G20 a extender un congelamiento en los pagos de la deuda de las naciones más pobres del mundo que expirará a fin de año. La extensión de la Iniciativa de suspensión del servicio de la deuda (DSSI) por otros seis meses proporcionaría un alivio adicional de $ 6,4 mil millones, que aumentaría a $ 11,4 mil millones si se extiende hasta fines de 2021. El Banco Mundial también quiere que se reduzcan los préstamos para evitar consecuencias mayores y también presionando a los bancos e inversionistas para que brinden alivio a los países de DSSI.