BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Unas vacaciones 'únicas' por delante para los minoristas estadounidenses.

 Con solo unos días para octubre, una gran tradición estadounidense se acerca: las compras navideñas.


Y aunque 2020 ha sido un año extraño y difícil en muchos sentidos, los economistas de Wall Street aún esperan que los consumidores abran sus billeteras a lo grande en esta temporada navideña.


"En lo que sin duda será recordado como uno de los años más desafiantes y transformadores para la mayoría de los minoristas, pronosticamos que las ventas navideñas aumentarán un 9% en 2020, lo que sería el mayor aumento registrado", dijeron economistas de Wells Fargo dirigidos por Tim Quinlan. en una nota publicada el lunes.


“Un ahorro forzoso que ha reducido el gasto en el sector de servicios y cancelado los planes de viaje libera ingresos para gastar más en regalos”, agrega la firma. “Después de la ansiedad y el estrés de un año definido por el virus, los desastres naturales y una elección divisiva, sospechamos que las ventas navideñas también se beneficiarán de un anhelo de comodidad y normalidad, que muchos consumidores pueden asociar con tener algunos obsequios más bajo el árbol."


Las ventas en las categorías minoristas Wells consideraría “ventas navideñas” (piense que todas las ventas minoristas menos autos, gasolina y restaurantes) están un 8.6% por encima de sus niveles prepandémicos mientras que las ventas minoristas totales están 3.7% por encima de los niveles prepandémicos.


Y el CEO del minorista más grande del país ve tendencias similares en juego durante la temporada navideña.


"Los patrones de comportamiento han cambiado y la gente no está gastando tanto para viajar, tomar vacaciones y hacer cosas que habría estado haciendo", dijo el director ejecutivo de Walmart ( WMT ), Doug McMillon , a Brian Sozzi de Yahoo Finance en una entrevista durante la Cumbre de todos los mercados de Yahoo Finance. Lunes. "Algo de eso está afectando al comercio minorista y las categorías que vendemos".


McMillon agregó que cree que esta será una buena temporada navideña para el minorista, y agregó que "será un año único, pero bueno".


Pero McMillon adoptó un tono más cauteloso al hablar ampliamente sobre el estado del consumidor, las pequeñas empresas y cómo las cosas podrían cambiar sin un nuevo estímulo.


“Creo que la falta de estímulo se está manifestando más con los desempleados, las pequeñas empresas ... Creo que es importante que todos comprendamos de alguna manera que estamos teniendo una experiencia compartida porque estamos juntos en una pandemia, pero estamos teniendo una experiencia muy diferente ”, agregó McMillon. “Si te despidieron y no tienes ingresos, realmente necesitas ayuda. La voz que tenemos en Walmart es decirle al Congreso y a la administración: 'Necesitamos que ayuden a las personas que necesitan ayuda' ”.


McMillon, quien también preside Business Roundtable , una asociación de directores ejecutivos estadounidenses, agregó que es necesario un estímulo dirigido a sectores como aerolíneas y hoteles, al igual que medidas más específicas destinadas a ayudar a las pequeñas empresas. Los datos de Yelp publicados en septiembre mostraron que casi 100.000 pequeñas empresas han cerrado de forma permanente desde marzo.


Y esto como un aumento en el virus en todo el país amenaza con prevenir la recuperación en el mercado laboral que ha sido tan crucial para que los consumidores superen las expectativas.


" A corto plazo, la creciente tasa de infección por Covid en algunas partes del país presenta un riesgo de más ganancias laborales", dijeron economistas de UBS en una nota publicada el lunes. "Hemos visto a lo largo del tiempo una correlación negativa entre la creación de nóminas privadas y los casos de Covid".


Entonces, si bien los cierres forzosos han desplazado el gasto de los consumidores hacia los bienes y lejos de los servicios, lo que ofrece un buen viento de cola para los minoristas que se dirigen a la temporada navideña, este año récord para la entrega de regalos podría servir como otro superlativo extraño en medio de una recuperación aún tibia en la economía de EE. UU. .






yahoo