https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Una segunda ola del coronavirus fuera de control deprime a las Bolsas mundiales - Capital Bolsa

 Las Bolsas europeas sufrieron una fuerte presión vendedora por preocupaciones de que el número creciente de infecciones por coronavirus y la nueva ola de restricciones sociales frenen la actividad empresarial.

El Euro Stoxx 50 retrocede un 2,93%, mientras que el Ibex 35 se deja un 1,40% a 6.796,9.

En Europa, Italia y España anunciaron el domingo medidas radicales para abordar un fuerte repunte en los nuevos casos, mientras que el número de casos de coronavirus en EE.UU. ha aumentado en los últimos días, y los nuevos casos semanales han repuntado a las lecturas más altas desde el brote de verano.

“La adopción de restricciones reforzadas en España e Italia para combatir su creciente número de casos está asustando claramente a las acciones europeas”, dijo Charles Hepworth, director de inversiones de la gestora de activos con sede en Zúrich GAM. Con la pandemia empeorando a nivel mundial y las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se avecinan, "estamos entrando en un período de trading muy agitado", agregó.

Las acciones alemanas lideraron la caída generalizada en los mercados europeos, con el índice Dax de Frankfurt perdiendo un 3,6%. La alemana SAP se desplomó un 22 por ciento, sufriendo su peor caída desde finales de la década de 1990, después de que el grupo de software empresarial advirtiera que las renovadas medidas de bloqueo habían afectado la demanda de sus servicios.

Los grupos tecnológicos de la región cayeron más de un 7%, mientras que el FTSE MIB de Milán, el CAC 40 en París y el Stoxx 600 de Europa cayeron un 1,8%.

Las acciones de las petroleras también sufrieron tras un retroceso en los precios del crudo. El crudo Brent, el índice de referencia internacional, cayó más del 3 por ciento a menos de 41 dólares el barril por temor a que las crecientes infecciones afecten la demanda.

Los traders también estaban atentos a las noticias sobre las medidas de estímulo de Estados Unidos, aunque las posibilidades de que se apruebe un acuerdo antes de las elecciones se atenuaron este fin de semana. El viernes, Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, dijo que podría surgir un acuerdo en el próximo día o dos, pero Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, dijo que aún quedan obstáculos para llegar a un acuerdo.

"Creemos que las conversaciones de estímulo realmente están muertas ahora", dijo Win Thin, jefe global de estrategia cambiaria del grupo de servicios financieros BBH con sede en Nueva York.

Savvas Savouri, economista jefe de Toscafund Asset Management, dijo que el impasse equivalía a una “politiquería” preelectoral, pero dijo que probablemente se aprobaría un acuerdo después del día de las elecciones.

En Europa, los datos sobre la confianza empresarial alemana decepcionaron a los inversores. El Instituto Ifo dijo que la lectura de octubre para el principal índice de clima empresarial cayó a 92,7 puntos, por debajo de la lectura de septiembre y menos de los 93 esperados por los analistas. Marcó la primera caída después de cinco subidas consecutivas.