https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tras los anuncios de Guzmán, el contado con liquidación siguió en alza y cruzó los $170

 Los anuncios de Guzmán para contener la brecha cambiaria no surtieron efecto en las expectativas del mercado. El contado con liquidación, que había esperado dos ruedas en $165 los anuncios del ministro, retomó el sendero alcista. Este martes trepó 4,1% y llegó a $171,85, casi siete pesos más que el cierre de ayer.

Tal y como adelantó LPO, las medidas fueron recibidas con gusto "a poco". La reducción del parking que se implementará la semana próxima y la licitación dentro de 3 semanas de 750 millones de dólares no consiguieron domar las expectativas devaluatorias y por lo tanto tampoco redujeron la salida de dólares.Guzmán licitará un bono en dólares y achica el parking para contener la brecha cambiaria

El dólar bolsa, por su parte, se le acercó al contado con liquidación al trepar 4,9% y llegar a los $160,92. La medida dictada por el Banco Central que excluía a los no residentes del mercado del dólar paralelo dictada el 15 de septiembre y revertida ayer incrementó la brecha entre estos dos dólares paralelos, por lo que la reversión de la normativa se espera que achique la diferencia entre ambos.

El apoyo del FMI tampoco se tradujo en más volumen para el mercado oficial. Este martes se operaron solo 155 millones de dólares, de los cuales el Banco Central puso unos 30 millones para contener en diez centavos el alza de la divisa mayorista.

De esta forma, la cotización mayorista cerró en $77,68 y el minorista en la pizarra del Banco Nación quedó a $82,75 para la venta, veinticinco centavos (0,3%) más que ayer.

En consecuencia la brecha entre el mayorista y el contado con liquidación volvió a ampliarse y ya es de 121,2% y con el minorista, del 107,7%.

El que se mantuvo estable fue el dólar blue que llegó a $181 por la mañana y a la tarde recuperaba en algunas financieras los $180 de ayer.