https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SILENCIO EN EL GOBIERNO Llamativa marcha atrás de Australia: No le venderá el rompehielos a la Argentina

 El ministerio de Defensa de la Argentina estaba negociando con P&O Maritime Services la compra de un rompehielos y parecía que todo estaba encaminado para que el buque llegara a nuestro país en noviembre. Sin embargo, y sorpresivamente, la empresa propietaria del “Aurora Australis” dio marcha atrás y le comunicó al Gobierno nacional su decisión de no vender el rompehielos. También resulta extraño que el ministerio de Defensa no haya informado que se cayó la operación.


La negociación con la empresa australiana P&O Maritime Services no llegó a buen puerto y finalmente, cuando todo parecía encaminado para que el rompehielos Aurora Australis llegara a nuestro país en noviembre, la propietaria del buque canceló la venta. En el Gobierno nacional, pese a que recibieron la comunicación días atrás, no informaron nada acerca de este frustrado acuerdo.

Desde el comienzo de su gestión, el ministro de Defensa Agustín Rossi había manifestado su intención de adquirir un buque adicional que asista al ARA Almirante Irizar durante la realización de las campañas antárticas.

"Estamos esperando la respuesta de ellos, para nosotros sería una gran alegría incorporarlo a la Armada Argentina, pero depende de la decisión que tenga la empresa australiana", había dicho Rossi días atrás.

La respuesta llegó el pasado viernes 16/10 y fue negativa: P&O Maritime Services no venderá el buque.

Cabe destacar que el rompehielos Aurora Australis es una unidad usada, que fue desafectada por Australia recientemente; la misma se encontraba al servicio del Programa Antártico Australiano y será reemplazado por el “Nuyina”. Sin embargo, y llamativamente, ahora la empresa dice que el buque "permanecerá en servicio".¿Qué sucedió que la empresa australiana cambió de opinión? ¿Por qué el Gobierno nacional no informó que se cayó la adquisición del buque? Por ahora son preguntas sin respuesta.

Urgente24 accedió a la carta que la empresa australiana le envió al ministerio de Defensa de la Argentina, anunciando que no le vendería el rompehielos.

En la misiva, aseguran que "hemos tomado la decisión de no proceder con la venta de la nave. En cambio, RSV Aurora Australis permanecerá en servicio. Esta decisión preservará un buque icónico y que es una parte importante del legado de P&O, lo que garantiza que continúe su vida como un barco de trabajo"

"Esta decisión se tomó como resultado de una extensa deliberación que ha llevado algún tiempo. El nivel de interés exhibido por Argentina ha sido muy apreciado y le agradecemos", agrega.


 

Image
Respuesta negativa de P&O Maritime Services al Gobierno argentino por el rompehielos.
Respuesta negativa de P&O Maritime Services al Gobierno argentino por el rompehielos.
URGENTE24