https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Seguro de salud: el nuevo requisito para las vacaciones nacionales

 Algunos territorios se preparan para recibir a los turistas pero pondrán como requisito, en lugar de llegar con un hisopado negativo, que lo hagan munidos de una cobertura médica y de cancelación como se contrata cuando se viaja al exterior.

Ahora que las vacaciones parecen ser una realidad en el horizonte, al menos con la habilitación de los vuelos de cabotaje y de los micros y trenes de larga distancia, se conoce que algunas localidades y provincias exigirán llegar con cobertura contra Covid-19 en la nueva modalidad de los viajes tras la pandemia.

Varias administraciones provinciales y compañías de asistencia al viajero diseñan productos que incluyen cuarentenas pagas en hoteles, regresos anticipados y devolución de dinero por cancelaciones para los viajeros que puedan contraer el virus en las vacaciones. El objetivo de estas prestaciones que combinan servicios de asistencia al viajero y de salud es brindar un seguro que responda ante alguna de esas alternativas y que no sean los municipios los que deban cargar con los costos. Se estima que el precio de los seguros contra Covid-19 para turistas oscilan entre 12.000 y 20.000 pesos, para un grupo familiar de tres a cinco personas, para un viaje por la Argentina de 15 días y trepa hasta los 30 dólares diarios si el destino es en el exterior.

0612_viajes_argentinos_2020


En tal sentido, desde Universal Assistance informan que ofrecen productos para viajar dentro del país y detallan: “Hoy en día las asistencias al viajero pasaron a ser un producto indispensable para todo pasajero que quiera realizar un viaje tanto al exterior como al interior del país”, en palabras de Por Diego Barón, LATAM CMO de la empresa. Por esto la compañía relanzó al mercado una asistencia pensada para el ámbito local que incluyen la atención para casos de coronavirus así como asignar mayores montos de cobertura.

Todos los productos también cuentan con Teleasistencia Médica, permitiéndole a los pasajeros recibir asesoramiento profesional mediante una videollamada desde cualquier parte del país. Este producto se encuentra disponible las 24 horas del día y puede ser adquirido ingresando a www.universal-assistance.com/ar-es/home.html

Prueba piloto

El intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Genusso, le señaló a Télam que "en estas primeras experiencias la idea es no exigir un hisopado a los turistas y en su reemplazo sí pedirles un seguro contra Covid-19 que les permita tener pago los alojamientos en casos de cuarentena, los regresos anticipados y todas las contingencias médicas. El seguro lo provee cualquier compañía", en tanto "el Gobierno provincial, a través de su compañía de seguros, Horizonte, analiza crear un producto de ese tipo a un costo más accesible". Este fin de semana se hará en Bariloche una experiencia piloto de reapertura turística para 500 residentes de Río Negro.

0527_bariloche2

"Además de la asistencia médica por Covid-19 tenemos otros productos que incluyen cobertura por gastos de cancelación o interrupción de viaje, hotel por convalecencia o cuarentena, por traslado y alojamiento del grupo familiar y por penalidad de reprogramación de vuelos, entre otros", aportó Barón.

En ese sentido, la compañía de asistencia al viajero Assist Card informó que "las consultas sobre coberturas de coronavirus crecieron con fuerza, porque en la actualidad para los turistas la salud pasó a ser lo más importante". Las devoluciones de dinero ante la cancelación de los viajes por coronavirus es otras de las principales consultas de los futuros turistas, según un comunicado de esta empresa.

En ambas compañías se considera que lo más importante al contratar una asistencia médica pospandemia es hacerlo con una empresa seria que garantice cumplimiento, que tenga respaldo y cuente con una red médica de alta calidad. También es clave que las coberturas contemplen herramientas digitales de contención de los viajeros, con la posibilidad de estar en contacto con las compañías durante las 24 horas en casos de urgencias por Covid-19.



weekend perfil