https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Reutilizar la mascarilla?


El uso de la mascarilla es fundamental para frenar los contagios y hacer frente a la pandemia por el coronavirus.

Debemos llevarla puesta no solo porque es obligatorio, sino por responsabilidad ciudadana, además de otras normas de seguridad como mantener la distancia interpersonal y lavarse las manos con frecuencia. 

La mascarilla crea una barrera que retiene las minúsculas gotas que salen de nuestra boca y que contienen el virus, así que llevándola todos puesta, nos protegemos los unos a los otros. Pero, después de varios meses habituados a ella, ¿sabemos realmente cómo utilizarla?

A pesar de las veces que nos han repetido las instrucciones para el uso correcto de la mascarilla, seguimos cometiendo errores, básicamente porque con el paso del tiempo nos vamos relajando. Pero la realidad es que las consecuencias de hacer un mal uso, no son cosa de risa. ¿Qué debemos hacer exactamente?

Estas son las recomendaciones básicas:

  • No tocar la superficie, solamente las gomas, para ponérsela y quitársela.
     
  • No bajarla hacia la barbilla o el cuello, ni subirla a la cabeza. Si necesitamos quitárnosla, lo haremos por las gomas y la guardaremos en un sobre.
     
  • Las mascarillas higiénicas y quirúrgicas son de un solo uso (unas 4 horas). Las FFP2 tienen una vida útil de unas 8 horas.
     
  • Si la mascarilla lleva filtro desechable hay que cambiarlo con frecuencia.
     
  • No guardarla en bolsas de plástico porque la humedad puede generar la aparición de microorganismos. 
     
  • Un sobre de papel es lo más recomendado, aunque ya existen en el mercado estuches específicos y muy útiles para guardar la mascarilla.



revista mercado