https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Redrado sobre las reservas: "Estamos rascando el fondo de la olla"

 

El ex titular del Banco Central, Martín Redrado, habló sobre la política monetaria del país y dijo si bien "ahora se da la oportunidad de negociar con el FMI", el gobierno debería de "tener un plan" porque "si uno va con el plan al FMI, te terminan imponiendo un plan en Washington".


El ex titular de la máxima entidad monetaria del país, Martín Redrado opinó sobre el gobierno de Alberto Fernández en materia económica. El ex funcionario aseguró que "estamos rascando el fondo de la olla" en materia de reservas y que "hay que tener un plan económico integral". Resaltó que "se resolvió la deuda" pero ante la renegociación con el FMI "si uno no va con el plan al FMI, te terminan imponiendo un plan en Washington".

"En materia de reservas estamos rascando el fondo de la olla, la clave es aumentar la oferta de divisas, tener un plan económico integral, si uno empieza a deducir todo lo que debe el Banco Central se queda con el fondo de la olla", ejemplificó el ex titular del Banco Central, Martín Redrado.

Posteriormente Redrado amplió: "Tienen el plan VV: vamos viendo, estamos resolviendo los problemas en el día a día, pero ahora se da la oportunidad de negociar con el FMI, ya se resolvió el problema de la deuda y ahora hay que renegociar con el FMI, tenemos que tener un plan, si no uno va con el plan al FMI, te terminan imponiendo un plan en Washington".

El economista habló, en una entrevista radial en Mitre, sobre la publicación de su último libro “Argentina Primero, poner en marcha el país tras la pandemia”, al respecto dijo: "No es un libro para economistas, planteo en varios capítulos qué tienen que hacer los argentinos en manera particular, y una idea de integralidad, como estabilizar la economía y como modernizar nuestra estructura productiva como ejes centrales".



ambito