BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Qualcomm y Jacoti crean tecnologías para ayudar a personas con pérdida auditiva

 

Según la Organización Mundial de la Salud, un tercio de la población mundial mayor de 65 años tiene pérdida auditiva, y se espera que más de 900 millones de personas padezcan pérdida auditiva para el año 2050 

 

Qualcomm Technologies International ha colaborado con Jacoti, una empresa de tecnología de audio con la misión de abordar las necesidades auditivas del mundo, para llevar el software de mejora auditiva de Jacoti a Qualcomm® SoC Bluetooth de potencia ultrabaja serie QCC5100. Disponible para verdaderos auriculares inalámbricos y auriculares Bluetooth, esta integración agrega asistencia auditiva personalizada precisa y accesible con características de seguridad adicionales.  


Jacoti, una empresa de dispositivos médicos con la misión de abordar las necesidades auditivas del mundo, ha estado trabajando en estrecha colaboración con Qualcomm Technologies para que su tecnología de mejora auditiva esté disponible en los SoC de audio Bluetooth de la serie QCC5100 de Qualcomm para usar en auriculares y audífonos verdaderamente inalámbricos.  


Según la Organización Mundial de la Salud, un tercio de la población mundial mayor de 65 años tiene pérdida auditiva, y se espera que más de 900 millones de personas padezcan pérdida auditiva para el año 2050. También hay muchas personas que tienen pérdida auditiva leve a moderada que pueden no necesitar aún un audífono, pero podrían beneficiarse de la mejora y la personalización de la audición si fuera fácilmente accesible para ellos. 


 

Al respecto Chris Havell, Director Senior de Marketing de Productos para Voz y Música de Qualcomm Technologies International Ltd, detalló cómo están trabajando con Jacoti para ayudar a sus clientes a diseñar experiencias de audio mejoradas y personalizadas. 

 

¿Por qué desea admitir la tecnología de mejora auditiva en los SoC de la serie QCC5100? 

A medida que los consumidores continúan adoptando el audio inalámbrico, en particular, los verdaderos auriculares inalámbricos, estamos viendo una demanda cada vez mayor de dispositivos con más funciones y con conciencia contextual. En nuestra investigación de consumidores más reciente, The State of Play Report 2020, encontramos que más del 40 por ciento de los participantes dijeron que estaban interesados ​​en auriculares que brinden asistencia auditiva automática cuando sea necesario. Al respaldar la tecnología de mejora auditiva personalizada de Jacoti en nuestros innovadores SoC de audio Bluetooth QCC5100, estamos ayudando a que esta función sea más accesible para los consumidores que pueden beneficiarse de ella en su vida diaria.  

 

 

¿Por qué eligió apoyar la tecnología Jacoti? 

Jacoti es una empresa de dispositivos médicos con un QMS (Sistema de Gestión de Calidad) que cumple con las regulaciones y estándares internacionales de dispositivos médicos, busca ofrecer software auditivo desde la personalización de audio hasta el soporte auditivo completo de acuerdo con las regulaciones de la FDA y CE. Apoyar esta calidad y estándar de tecnología para los dispositivos de audio Bluetooth convencionales es verdaderamente innovador. No solo es extremadamente eficaz, también es muy seguro con funciones integradas de protección auditiva que están diseñadas para evitar que el usuario se exponga a sonidos que pueden causar más daño auditivo. 

 

¿Cómo funciona la tecnología de Jacoti? 

La solución de Jacoti consta de dos pasos. La primera es una prueba de audición que se ejecuta a través de una aplicación en teléfonos Android o iOS, que solicita al usuario que responda a diferentes tonos y frecuencias. Esto ayuda a establecer los umbrales de volumen y las frecuencias que el usuario tiene dificultades para oír. Lo interesante de esto es que, al igual que las huellas dactilares, no hay dos personas que tengan exactamente la misma capacidad auditiva. La aplicación Jacoti luego crea un perfil personalizado para el oído izquierdo y derecho basado en principios audiológicos clásicos. Estos perfiles se pueden cargar en los auriculares y están diseñados para funcionar junto con la tecnología Jacoti en los auriculares para proporcionar los niveles adecuados de personalización, interceptando el sonido entrante antes de que llegue a los oídos y luego ajustando el volumen de las frecuencias adecuadas para mejorar la audiencia de los usuarios.  





¿Qué significa esto para los consumidores? 

Estamos muy entusiasmados con la compatibilidad con la tecnología Jacoti en nuestros SoC de audio Bluetooth y con hacer que el audio personalizado sea más accesible que nunca. Creo que tiene el potencial de mejorar las experiencias cotidianas de aquellos que pueden haber luchado por escuchar plenamente lo que sucede a su alrededor. Por ejemplo, en un restaurante concurrido o incluso en una oficina de planta abierta, su tecnología está diseñada para brindar asistencia auditiva para conversaciones en vivo, de modo que las personas con pérdida auditiva leve a moderada puedan participar más fácilmente en las conversaciones a su alrededor. La tecnología Jacoti se puede utilizar con la misma facilidad al hacer llamadas y escuchar música, lo que garantiza experiencias inmersivas sin importar lo que esté haciendo el usuario. 

 

 

¿Qué beneficios aporta a sus clientes el soporte de esta tecnología?  

Nuestros clientes compiten en un mercado abarrotado y en constante evolución. Apoyar esta tecnología para los OEM que están diseñando auriculares y cascos inalámbricos verdaderos basados ​​en la serie QCC51000 les ayuda a diferenciarse; pueden ofrecer una nueva experiencia de usuario a una base de consumidores ampliada, proporcionando beneficios únicos e importantes que pueden servir al usuario. En última instancia, los consumidores podrán buscar audífonos y cascos con Jacoti, tecnología interna diseñada para brindar tecnologías de mejora de la audición basadas en la ciencia audiológica.