https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Qualcomm presenta sus nuevas plataformas para redes Wi-Fi Mesh hogareñas

 

La nueva arquitectura modular ofrece una implementación de Wi-Fi 6E Mesh rentable y de alto rendimiento diseñada para ofrecer velocidades y conexión de Gigabit en toda la casa 

 

Qualcomm Technologies, Inc. presentó Qualcomm® Immersive Home Platforms, un sucesor de las innovadoras plataformas de redes Mesh de la compañía. Diseñados para implementar un rendimiento inalámbrico de velocidad Gigabit en todas las habitaciones del hogar, en factores de forma tan pequeños como la palma de la mano, estos dispositivos son lo suficientemente rentables como para apuntar a precios bajos para el consumidor.  

Este logro de ingeniería se logra a través de un enfoque de arquitectura modular novedoso, avances significativos en la tecnología de procesamiento de paquetes de red y una integración de Wi-Fi 6 y 6E de próxima generación. Frente a la creciente demanda de datos domésticos, las plataformas inmersivas para el hogar ofrecen cuatro niveles de productos distintos.  

Estos niveles otorgan una flexibilidad de diseño sin precedentes a los fabricantes y operadores de banda ancha motivados para adoptar arquitecturas de malla Wi-Fi 6 y 6E de manera integral en toda su cartera de productos. A medida que el rendimiento de la red doméstica se ha convertido en una misión crítica, Qualcomm Technologies está enfrentando el desafío de proporcionar un rendimiento inalámbrico Gigabit de esquina a esquina, en un esfuerzo por garantizar que cada reunión sea productiva, cada aula participa y todos los dispositivos estén conectados. 

“Hemos lanzado las plataformas Qualcomm Immersive Home, un nuevo enfoque para las redes domésticas que aprovecha el Wi-Fi 6 y 6E de alta potencia, un nuevo diseño arquitectónico personalizado para implementaciones en el hogar y funciones avanzadas diseñadas para ofrecer un rendimiento Gigabit en cada rincón del hogar. Hoy en día, a medida que las oficinas, las aulas, los cines y todo lo demás se trasladan al hogar, el Wi-Fi de alto rendimiento ha pasado del lujo a la utilidad de misión crítica”, explicó Nick Kucharewski, Vicepresidente y Gerente General, Infraestructura y Redes Inalámbricas de Qualcomm Technologies, Inc. 

"Durante la pandemia de COVID-19, las necesidades de la red se hicieron aún más pronunciadas con muchas redes Wi-Fi estresadas por el cambio hacia más trabajo, educación y entretenimiento desde el hogar. ", detalló Phil Solis, Director de Investigación de IDC.  

Qualcomm Immersive Home Serie 310 

Representando las plataformas Qualcomm® Tri-Band Wi-Fi 6 dentro de la cartera, las ofertas de la serie 310 están diseñadas para aprovechar simultáneamente las tres bandas del espectro para admitir dispositivos de clase IoT (2.4GHz), dispositivos de medios heredados de hoy (5GHz) y permitir la migración para aliviar la congestión del tráfico de retorno de nodo a nodo de 5GHz a la banda de 6GHz, al tiempo que garantiza que la red esté preparada para admitir dispositivos que admitan aplicaciones emergentes de 6GHz (VR / XR, intercambio / transmisión de video en vivo, juegos en tiempo real). 

Plataforma Qualcomm Immersive Home 318 : 

    • Tribanda avanzada de 8 flujos en una configuración 2x2 (2.4GHz) + 2x2 (5GHz) + 4x4 (6GHz), para un total de 7.8 Gbps de tasa de PHY total disponible. 
    • Rendimiento inalámbrico de varios gigabits para clientes de alto rendimiento. 
    • Soporte para canales de 160 MHz en bandas de 5/6 GHz 
    • La configuración 4x4 Wi-Fi 6E en la banda de 6 GHz ofrece un rendimiento, alcance y / o recuento de clientes mejorados 

      Plataforma Qualcomm Immersive Home 316: 
    • Tribanda avanzada de 6 flujos en una configuración 2x2 (2.4GHz) + 2x2 (5GHz) + 2x2 (6GHz), para un total de 5.4 Gbps de velocidad PHY total disponible. 
    • Rendimiento inalámbrico de varios gigabits para clientes de alto rendimiento. 
    • Soporte para canales de 160 MHz en bandas de 5/6 GHz 

      Qualcomm Immersive Home Serie 210 

      Estas ofertas, que representan las plataformas Wi-Fi 6 de doble banda dentro de la cartera, están diseñadas para ofrecer beneficios de rendimiento y costos significativos e inmediatos a los proveedores de malla existentes. 

      Plataforma Qualcomm Immersive Home 216: 

      Innovador Wi-Fi 6 de 6 flujos en una configuración 2x2 (2.4GHz) + 4x4 (5GHz), para un total de 5.4 Gbps de velocidad PHY total disponible. Rendimiento inalámbrico de varios gigabits para clientes de alto rendimiento y Soporte para canales de 160 MHz en bandas de 5GHz 

      Plataforma Qualcomm Immersive Home 214: 
    • Innovador Wi-Fi 6 de 4 flujos en una configuración 2x2 (2.4GHz) + 2x2 (5GHz), para un total de 3.0 Gbps de tasa PHY disponible total. 
    • Rendimiento inalámbrico de varios gigabits para clientes de alto rendimiento. 
    • Soporte para canales de 160 MHz en bandas de 5GHz 

Tanto en la serie dual como en la tribanda, las plataformas domésticas inmersivas de Qualcomm brindan una diferenciación significativa derivada de décadas de investigación y desarrollo y experiencia comprobada en ingeniería de infraestructura en múltiples carteras de conectividad patentadas, que incluyen: 

  • Integración y optimización de alto rendimiento: Qualcomm Immersive Home Platforms puede ofrecer Gigabit inalámbrico en un factor de forma altamente optimizado para tamaño, escala y rendimiento.  
  • Amplia compatibilidad con la tecnología Wi-Fi: las plataformas domésticas inmersivas de Qualcomm están diseñadas para ofrecer itinerancia sin interrupciones, dirección de cliente de banda / nodo y protecciones de seguridad avanzadas en Wi-Fi 4, 5, 6, 6E, y admiten muchos de los protocolos de software de malla líderes de la industria incluyendo Qualcomm® Wi-Fi SON, el software de código abierto OpenSync ™, TrueMesh de eero y el estándar Wi-Fi CERTIFIED EasyMesh ™ de Wi-Fi Alliance. 
  • Las potentes capacidades de integración en el hogar inteligente: Las Plataformas de inmersión cuentan característica avanzada Qualcomm ® tecnologías multi-usuario para la gestión de tráfico para balancear y soportar todo el Wi-Fi conectado dispositivos en una casa inteligente moderno, mientras que de alto rendimiento integración Bluetooth permite incorporación sin problemas y la integración de tecnologías avanzadas aplicaciones que aprovechan cualquiera de las tecnologías de conectividad. 
  • Latencia ultrabaja habilitada: Qualcomm Immersive Home Platforms puede admitir, en ciertas configuraciones con operación de 6GHz, una nueva clase de aplicaciones emergentes sensibles a la latencia como juegos móviles y XR a través de una reducción de la latencia de hasta 8 veces en entornos congestionados y una latencia de clase VR inalámbrica de <3 ms 

 


Para mayor información: https://www.qualcomm.com/news/releases/2020/10/27/qualcomm-unveils-immersive-home-platform-next-generation-mesh-wi-fi