https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Pueden las finanzas de impacto generar el cambio que necesitamos?



Les compartimos una nueva entrega de las conversaciones de #ABetterWay a las que nos sumamos desde URBAN Sustainability junto a Sustainable Brands Buenos Aires. Esta investigación global colaborativa busca entrevistar a líderes de todo el mundo para para entender ¿qué impacto tendrá el COVID-19 en la agenda de sustentabilidad?


Hoy buscamos profundizar sobre las finanzas con impacto y el rol que pueden tener en la reconstrucción post covid. Conversamos con Joan Mele, presidente de la Fundación Dinero y Conciencia, y Maria Laura Tinelli, directora de Acrux Partners, que compartieron su punto de vista sobre la pandemia, el modelo económico actual,  las empresas y el liderazgo que se viene.  

Joan Mele habló sobre la caída del sistema económico actual y cómo debemos redefinirlo para poder pensar un futuro mejor para todos. Hace hincapié en el poder transformador de la Banca Ética y de cada uno de nosotros.


“El problema no es el capitalismo, el problema es que el objetivo sea maximizar los beneficios a cualquier coste. Es el momento transformar la economía para que ya no esté basada en el consumo irracional, si no en la cultura y el consumo autóctono que genera valor”


Ver video


Maria Laura Tinelli afirmó que en el período de la reconstrucción, las inversiones que se hacen con dinero público tienen que contemplar el cuidado de lo social y de lo ambiental. 


“Hoy, una compañía no se puede posicionar si no está haciendo algo en materia social y medio ambiental. Si no tiene esto, no tiene licencia para operar.” 



Ver video