BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Política y negocios Un empresario ligado a Florencio Randazzo, detrás del control de Correo Compras

 Correo Compras es una plataforma de comercio electrónico lanzada por el gobierno de Alberto Fernández, que se propone competir con jugadores de peso como Mercado Libre y OLX. Si bien aún no se encuentran disponibles categorías como vehículos y propiedades, sí figuran más de mil artículos que oscilan entre alimentos, bebidas, limpieza, entre otros.


Durante la presentación, encabezada por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, en el Centro Cultural Kirchner, el funcionario aseguró que, a través de la iniciativa desarrollada por el Correo Argentino, el gobierno busca “acercar los consumidores a los mejores productos, sin intermediarios”. En la letra chica, al parecer, esto no sería tan así.

El sitio Correo Compras tiene, al momento, algo más de mil artículos de diversas categorías, en comparación con un tanque como Mercado Libre que ostenta más de 7 millones de productos. Por otro lado, a pesar de contar con marcas como Unilever, Phillips, Samsung o LG, entre otras, la plataforma lanzada por el gobierno contaría sólo con tres empresas que monopolizan la totalidad de los productos: Digitech Computers Argentina SRL, Magix SA y La Gran Provisión SRL.

Sin dudas, la gran diferencia entre Correo Compras y su supuesto competidor, Mercado Libre, es que, a diferencia de ésta última, en donde se puede observar a simple vista los nombres y hasta datos privados del vendedor de cada producto, en Correo Compras esa información se encuentra oculta, de forma tal que sólo un conocedor de codificaciones puede acceder a ellos, en una evidente falta de transparencia.

Magix SA pertenece a Eduardo Wassi, un ingeniero en sistemas que fue apodado “Randazzito” durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, por su cercanía con Florencio Randazzo, por haber amasado una fortuna de 400 millones gracias a licitaciones con el estado a través de una de sus empresas: Dinatech.

Otro ejemplo de la magia de la política, Wassi pasó de ser un docente en la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata a uno de los empresarios más ricos del país en tiempo record. Según una investigación periodística, Wassi pasó de tener un patrimonio neto de 77 mil pesos en 2004 a superar los 400 millones en 2011.

Wassi fue investigado por la Justicia Federal a raíz de que el estado no informara lo realmente facturado por la compañía. Un documento de un organismo de la ONU que prestó financiamiento para los planes del gobierno K, comprueba que solo en el 2011 el empresario facturó más de 16,8 millones de dólares.

El ex ministro nacional y Wassi se conocieron durante una licitación en la que Dinatech se presentó como proveedor de productos Hewlett - Packard. Casualmente, el empresario también fue uno de los principales beneficiarios de la obra pública en Junín, en los mismo años en los que se lo vinculaba a Randazzo


Magix SA actualmente está conformada por Edgardo Alberto WassiEduardo Andrés Wassi e Irma Irene Lambrisca.

Otra empresa que carteliza la totalidad de las ventas de Correo Compras es La Gran Provisión SRL, que actualmente presenta un total de cincuenta cheques rechazados por un total de 1.885.500 pesos. A diferencia de lo que sucede con numerosas empresas, que el efecto de la cuarentena los empujó a cortar la cadena de pagos, en el caso de La Gran Provisión la mayoría de los cheques rechazados fueron durante el 2019 y aún se mantienen impagos.

La sociedad de resposanbilidad limitada estuvo vinculada a la empresaria Sandra Isabel Yaya, aunque hoy es controlada por Juan Pablo Maffia Palmeyro Pedro Nicolás Maffia Palmeyro.

La otra empresa que participa de Correo Compras se denomina Digitech Computers Argentina SRL y es propiedad de Verónica Marisa Fernández GuarnizJosé Stilman Natalio Costo.

Por último, el dato no menor es que hasta principios de noviembre de 2019, Randazzo era barajado como uno de los candidatos más firmes para manejar la jefatura de Gabinete del gobierno de Alberto Fernández. Sin embargo, fue la propia Cristina Fernández de Kirchner la que decidió bajarle el pulgar. Por ello, la realidad indica que el ex ministro del Interior de la Nación no está tan alejado del albertismo como a CFK le gustaría. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)