https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Petrobras dice que se intensificarán importantes desinversiones

 Petrobras (NYSE: PBR )se encuentra en las etapas avanzadas de varias desinversiones importantes , dijeron ejecutivos hoy, lo que indica que el ambicioso programa de desapalancamiento de la compañía puede acelerar después de retroceder durante el brote de coronavirus en Brasil.

En la conferencia telefónica sobre ganancias de hoy, los ejecutivos dijeron que la compañía espera finalizar las negociaciones para vender su refinería RLAM antes de fin de año, recientemente recibió ofertas vinculantes para su refinería REMAN y espera recibir ofertas vinculantes para su refinería REPAR en diciembre.

La compañía espera que las autoridades antimonopolio brasileñas aprueben la venta de la unidad de distribución de gas Liquigas en noviembre, dijo su gerente de finanzas, Andrea Almeida.

Pero el gerente general, Roberto Castello Branco, dijo que la venta planificada de la participación de Petrobras en la unidad de gasoductos TBG, que conecta a Brasil y Bolivia, estaba siendo detenida por cuestiones regulatorias y que la empresa no venderá su participación en Braskem. (NYSE: BAK ) hasta que esa empresa realice mejoras significativas relacionadas con la gobernanza y los pasivos ambientales.

Petrobras cerró + 3,4% en el comercio de EE. UU. Después de superar las estimaciones de margen, incluso cuando las ganancias del tercer trimestre no cumplieron con las expectativas debido a cargos únicos.