https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Palabra de experto: Bitcoin le está ganando al oro y a las acciones, enterate las razones de esa tendencia

 El CEO de Real Vision Group, Raoul Pal, dice que el oro se está "desplomando" frente a Bitcoin, una señal del el ciclo alcista de la moneda digital


Aprincipios de esta semana, el defensor de Bitcoin (BTC) y CEO de Real VisionRaoul Pal, dijo que el oro se está desplomando frente a BTC.

¿Por qué Bitcoin está teniendo un mejor desempeño que el oro y las acciones?

En las últimas dos semanas, mientras que el precio de Bitcoin subía fuertemente, tanto el oro como el mercado de valores de los Estados Unidos se recuperaron constantemente.

La confluencia de tres grandes factores probablemente contribuyó a la subida del precio de Bitcoin desde principios de mes.

Primero, el anuncio de la integración de monedas digitales de PayPal impulsó el mercado. Segundo, la demanda institucional de Bitcoin, como SquareMicroStrategy Stone Ridge. Tercero, los favorables gráficos logarítmicos de Bitcoin de marcos temporales más largos.

Pal dijo: "El oro se está desplomando frente a bitcoin, como esperaba cc: @michael_saylor Todos tomen nota. Lo siguiente que espero es que las correlaciones entre BTC y el dólar y BTC frente a las acciones también se desplomen... veremos. #Bitcoin".

Comparativa de la evolución del valor del oro y del Bitcoin
Comparativa de la evolución del valor del oro y del Bitcoin

Cuando Bitcoin superó el nivel de resistencia de los u$s 12,000, marcó una ruptura limpia en el gráfico semanal. Los traders han comenzado a ver los gráficos logarítmicos semanales y mensuales para predecir un nuevo máximo histórico.

Cantering Clark, un trader de Bitcoin y derivados, dijo que el oro está bajo presión cuando el dólar sube. El analista dijo que para Bitcoin, debido a la incertidumbre sobre si es un activo con riesgo o libre de riesgo, podría ver una menor correlación con el dólar. Escribió: "El adversario del oro es el dólar, si el $DXY se dirige al norte, el oro está inmediatamente bajo presión. $BTC tiene la ventaja de tener la crisis de identidad aún, donde algunos lo ven como un SOV, y algunos ven que tiene un mayor juego beta en las acciones".

La confianza de inversores prominentes es la guinda del pastel

Mientras que el impulso de Bitcoin continúa ganando terreno frente al oro y las acciones, varios inversores multimillonarios están expresando su apoyo a BTC.

Para los expertos este el momento en que Bitcoin reluce como medio de refugio para inversiones
Para los expertos este el momento en que Bitcoin reluce como medio de refugio para inversiones

Paul Tudor Jones, inversionista multimillonario de Wall Street que compró Bitcoin en mayo, reafirmó su postura positiva en torno a Bitcoin.

Hasu, un investigador que escribe para el popular exchange de opciones de monedas digitales Deribit, citó a Tudor Jones diciendo: "Nunca he visto una reserva de valor en la que también haya (tan) gran capital intelectual detrás. [...] Cuando operas en corto el mercado de bonos como cobertura de inflación, realmente está apostando a la falacia de la humanidad en lugar de por su ingenio", indicó Cointelegraph.



iproup