https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Operativo dólar: bajan a 3 días el parking y realizan subasta por u$s750 millones

 

El Ministerio de Economía anunció una reducción a tres días en todos los períodos de permanencia vigentes de valores negociables, utilizados para la operatoria del dólar contado con liqui y dólar MEP. Además, realizará una subasta de bonos por u$s750 millones.


Como adelantó Ámbito este lunes, el Gobierno, junto con la CNV y el BCRA, tomó una serie de medidas en busca de calmar la tensión cambiaria, y con la idea de mejorar la marcha de los mercados de capitales, luego del reciente "deterioro de las expectativas".

El Ministerio de Economía anunció una reducción a tres días en todos los períodos de permanencia vigentes de valores negociables, utilizados para la operatoria del dólar contado con liqui y dólar MEP, con el objetivo de favorecer el proceso de intermediación para incrementar la liquidez de los instrumentos locales.

Complementariamente, la cartera que lidera Martín Guzmán anunció que realizará una subasta de bonos por u$s750 millones, con el fin de darle salida a varios fondos con tenencias en títulos en pesos.

Esta licitación se realizará los días 9 y 10 de noviembre, con liquidación el viernes 13 del mismo mes. Los títulos elegibles y los nuevos a ser emitidos serán anunciados por este Ministerio el día 2 de noviembre. Esta operación contribuirá a disminuir las necesidades de financiamiento neto en los períodos 2020/2021, dijo Economía.

El mercado financiero transita un convulsionado andar con brechas cambiarias por arriba del 120% entre el tipo de cambio oficial y otros mercados alternativos.



ambito