https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nokia utilizará la plataforma Qualcomm® 5G RAN


La cartera de nodos inteligentes 5G de Nokia estará impulsada por la plataforma Qualcomm 5G RAN para celdas pequeñas (FSM100xx)  

Nokia anunció hoy que su cartera de estaciones base todo en uno Smart Node líder en el mercado para uso en interiores 5G contará con la tecnología de chipsets exclusivos de Qualcomm Technologies. El producto, que aprovecha la plataforma Qualcomm 5G RAN líder en la industria para celdas pequeñas, está diseñado para brindar una cobertura 5G interior ubicua para redes residenciales y empresariales.  

El nuevo nodo inteligente 5G complementa la cartera de Nokia de celdas pequeñas 5G, como AirScale Micro Remote Radio Head y AirScale Indoor Radio, que se implementan comercialmente en muchas redes de operadores a nivel mundial para aumentar la capacidad y cobertura 5G. Se espera que esté disponible a partir del primer trimestre de 2021. 

Nokia está trabajando con Qualcomm Technologies, Inc. para incorporar la tecnología 5G RAN única en su tipo a la cartera de Smart Node de Nokia, entregando 5G en un paquete plug-and-play compacto y rentable para casos de uso de redes interiores más pequeñas. El uso de las innovaciones de Qualcomm Technologies por parte de Nokia permitirá la implementación de 5G a un precio significativamente más bajo y un factor de forma más pequeño, reduciendo las barreras de entrada al mundo con tecnología 5G.  

La relación de trabajo subraya el compromiso de Nokia de seleccionar los mejores socios de su clase para la entrega de soluciones inigualables dentro del único portafolio 5G de extremo a extremo de la industria. Las soluciones de celda pequeña innovadoras y de bajo costo de Nokia extienden la cobertura 5G y agregan capacidad a las redes residenciales y de pequeñas empresas en interiores con poca penetración. 

Nokia 5G Smart Node, basado en la plataforma Qualcomm 5G RAN, es un producto de montaje flexible y de bajo consumo que permite a los operadores abordar los requisitos de densificación de la red 5G y cobertura en interiores. Los nodos inteligentes 5G, fáciles y rápidos de instalar, son una forma rentable de ampliar la disponibilidad de 5G en múltiples ubicaciones y proporcionan una opción atractiva para la cobertura en el hogar, pequeñas oficinas y empresas. 

Con el 80 por ciento de las sesiones móviles iniciadas en interiores, el hogar y las pequeñas empresas siguen siendo un centro de uso de dispositivos móviles, lo que hace que la cobertura 5G interior de alta calidad sea una necesidad. Muchas bandas de frecuencia 5G, especialmente aquellas con anchos de banda más amplios, no pueden penetrar en los edificios debido a las pérdidas de propagación; esto hace que los nodos inteligentes 5G sean una excelente opción para la cobertura de hogares y oficinas pequeñas. Cuando el costo total de propiedad (TCO) es un factor clave, los nodos inteligentes 5G brindan voz, datos y servicios confiables a través de 5G con gastos generales mínimos y no requieren ningún conocimiento interno especializado para la instalación. 

El diseño modular de la solución Smart Node ofrece la máxima flexibilidad y es fácil de actualizar de 4G a 5G, táctil seguro e implementable en mesas, techos o paredes. Ahora, con la inclusión del módem de celda pequeña definido por software Qualcomm® FSM100xx, las actualizaciones de software permiten un avance simplificado hacia futuras versiones y estándares de redes móviles. Características como la compatibilidad con IoT de banda estrecha para baja potencia, cobertura de área amplia, servicios de línea de ayuda de emergencia, fuga local y seguridad de grado de telecomunicaciones ayudan a los operadores a abordar las necesidades de la red interior sin la complejidad y el costo de una implementación macro. 

La cartera de Nokia de células pequeñas residenciales y de pequeñas y medianas empresas satisface la gama completa de requisitos de consumidores y empresas. Trabajar junto con Qualcomm Technologies lleva la tecnología 5G a más ubicaciones y entornos que nunca. El precio inigualable de la oferta de 5G Smart Node se ha logrado a través de optimizaciones únicas en la arquitectura todo en uno, ampliando los límites de los casos de uso previstos. 

“Estamos encantados de unir fuerzas con Nokia para llevar nuestras innovaciones de 5G RAN líderes en la industria a una gama más amplia de casos de uso y ajustes. La flexibilidad y los bajos precios de los productos 5G Smart Node resultantes de nuestro estrecho compromiso con el equipo de Nokia ayudarán a acelerar la adopción de 5G en los mercados residencial y de oficinas pequeñas”, sostuvo Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general de 4G / 5G, Qualcomm Technologies, Inc. 

"Estamos orgullosos de trabajar con Qualcomm Technologies para utilizar su tecnología de chipset en nuestras soluciones 5G Smart Node. El campo de las células pequeñas 5G es un área en la que estamos brindando una innovación incomparable y trabajar con Qualcomm Technologies es un testimonio de nuestra misión de llevar a todos al mundo de 5G. Esperamos seguir trabajando con Qualcomm Technologies y liderar la carga hacia 5G ", expresó Tommi Uitto, presidente de redes móviles de Nokia.  

Nokia es un líder mundial en 5G con el único portafolio integral de la industria que está disponible a nivel mundial. Con más de 160 compromisos comerciales en marcha, sus soluciones, software y servicios 5G permiten a sus clientes aprovechar la promesa de esta próxima generación de tecnología de red.  


Sobre Qualcomm 

Qualcomm es el innovador de tecnología inalámbrica líder en el mundo y la fuerza impulsora detrás del desarrollo, lanzamiento y expansión de 5G. Cuando conectamos el teléfono a Internet, nació la revolución móvil. Hoy en día, nuestras tecnologías fundamentales habilitan el ecosistema móvil y se encuentran en todos los teléfonos inteligentes 3G, 4G y 5G. Llevamos los beneficios de la tecnología móvil a nuevas industrias, incluida la automotriz, el Internet de las cosas y la informática, y estamos abriendo el camino hacia un mundo donde todo y todos pueden comunicarse e interactuar sin problemas. 

Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, sustancialmente todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y sustancialmente todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT. 

Acerca de Nokia 

Creamos la tecnología para conectar el mundo. Solo Nokia ofrece una cartera completa de equipos de red, software, servicios y oportunidades de licencias en todo el mundo. Con nuestro compromiso con la innovación, impulsado por los galardonados Nokia Bell Labs, somos líderes en el desarrollo y despliegue de redes 5G. 

Nuestros clientes proveedores de servicios de comunicaciones respaldan más de 6.400 millones de suscripciones con nuestras redes de radio, y nuestros clientes empresariales han implementado más de 1.300 redes industriales en todo el mundo. Siguiendo los más altos estándares éticos, transformamos la forma en que las personas viven, trabajan y se comunican. Para conocer nuestras últimas actualizaciones, visítenos en línea en www.nokia.com y síganos en Twitter @nokia.