https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Millones de estadounidenses están entrando en la pobreza en medio de una pandemia mientras se agota el estímulo

 Millones de estadounidenses han sido arrojados a la pobreza debido a que la ayuda del gobierno se agotó en los últimos cinco meses, según un par de estudios, y es probable que esas filas aumenten sin más alivio en el camino.

“La pobreza está aumentando en los Estados Unidos”, dijo a Yahoo Finance Zach Parolin, investigador del Centro de Pobreza y Política Social de la Universidad de Columbia (video arriba). “Más familias, una vez más, están luchando por poner comida en la mesa, luchando por mantener a sus familias en un momento en que tenemos los medios para poder ayudarlos”.

Ocho millones más de estadounidenses cayeron por debajo del umbral de pobreza desde mayo, según un estudio de la Universidad de Columbia. Un estudio similar de la Universidad de Chicago y Notre Dame estimó que 6 millones de estadounidenses entraron en la pobreza durante el mismo período.

Sin una mayor intervención del gobierno , más estadounidenses podrían seguirlo, enfrentando inseguridad alimentaria, cortes de servicios públicos e incluso la falta de vivienda.

NUEVA YORK, NUEVA YORK - 24 DE SEPTIEMBRE: Las personas hacen fila para recibir donaciones de alimentos en un banco de alimentos para la ciudad de Nueva York, una despensa de alimentos emergente fuera del Lincoln Center for the Performing Arts mientras la ciudad continúa la Fase 4 de reapertura siguiendo las restricciones impuestas a frenar la propagación del coronavirus el 24 de septiembre de 2020 en la ciudad de Nueva York.  La cuarta fase permite artes y entretenimiento al aire libre, eventos deportivos sin fanáticos y producción de medios.  (Foto de Noam Galai / Getty Images)
Las personas hacen fila para recibir donaciones de alimentos en una despensa de alimentos emergente del banco de alimentos de la ciudad de Nueva York fuera del Lincoln Center for the Performing Arts el 24 de septiembre de 2020 en la ciudad de Nueva York. (Foto de Noam Galai / Getty Images)

'A menos que veamos una recuperación milagrosa del empleo'

La pobreza en los EE. UU. En realidad disminuyó al comienzo de la pandemia de coronavirus, gracias en gran parte a dos disposiciones de la Ley CARES: controles de estímulo y los $ 600 adicionales en beneficios de desempleo semanales.

Desde entonces, no ha habido una segunda ronda de controles y los beneficios de desempleo adicionales expiraron a fines de julio. El programa de Asistencia para salarios perdidos (LWA), promulgado por el presidente para compensar parte de la diferencia en el desempleo, expiró en su mayoría en septiembre , dejando a los trabajadores desempleados solo con sus beneficios estatales regulares que reemplazan mucho menos de sus salarios.

Al menos 38 estados han pagado todos sus fondos disponibles bajo el programa de Asistencia para salarios perdidos (LWA).  (David Foster / Yahoo Finanzas)
Al menos 41 estados han pagado todos sus fondos disponibles bajo el programa de Asistencia para salarios perdidos (LWA). (David Foster / Yahoo Finanzas)

"Eso es simplemente una gran cantidad de dinero sin el cual van a tener que prescindir", dijo a Yahoo Money Bruce Meyer, economista de la Universidad de Chicago. "Significa que la gente va a reducir lo que pueda".

Si bien el financiamiento proporcionado bajo la Ley CARES de $ 2.2 billones fue el paquete de estímulo económico más grande de la historia, sus efectos no durarán lo suficiente como para apoyar a quienes atraviesan dificultades financieras, especialmente cuando el mercado laboral y la economía no se han recuperado.

A menos que veamos una recuperación milagrosa del empleo", dijo Parolin, "es seguro que las familias necesitarán un apoyo adicional a los ingresos para poder pagar las cuentas y poner comida en la mesa".

' No es sostenible '

La tasa de desempleo sigue siendo elevada en 7,9%, la más alta desde 2012, mientras que 25 millones de estadounidenses reciben algún tipo de seguro de desempleo, según el Departamento de Trabajo.

Todos los beneficios que los estadounidenses sin trabajo pudieron obtener antes se están evaporando. Los trabajadores desempleados duplicaron con creces sus ahorros líquidos entre marzo y julio, según un nuevo estudio del JPMorgan Chase Institute, pero gastaron dos tercios de esos ahorros acumulados solo en agosto.

Los trabajadores desempleados duplicaron con creces sus ahorros líquidos entre marzo y julio, según un nuevo estudio del JPMorgan Chase Institute, pero gastaron dos tercios de esos ahorros acumulados solo en agosto.  (David Foster / Yahoo Finanzas)
Los trabajadores desempleados duplicaron con creces sus ahorros líquidos entre marzo y julio, según un nuevo estudio del JPMorgan Chase Institute, pero gastaron dos tercios de esos ahorros acumulados solo en agosto. (David Foster / Yahoo Finanzas)

"La trayectoria de los datos de agosto muestra que esta es una tendencia en movimiento, que aún no se ha estabilizado", dijo a Yahoo Money Fiona Greig, directora de investigación de consumidores del Instituto JPMorgan Chase. "Y, ciertamente, dado que la gente estaba usando su reserva de ahorro, también implica que no es sostenible".

Los trabajadores desempleados también redujeron el gasto, registrando una caída del 14% en agosto después de un aumento del 22% cuando obtuvieron los $ 600 adicionales en beneficios, encontró el estudio del Instituto JPMorgan Chase. Esto probablemente afectará el gasto agregado , según Greig.

'Probablemente podamos esperar ver un aumento en el número de personas sin hogar'

El efecto de desvanecimiento del estímulo se produce cuando la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-CA), y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, continúan las conversaciones para un acuerdo de estímulo bipartidista . Pero los desacuerdos sobre el precio y las disposiciones clave, la falta de apoyo del Partido Republicano y la proximidad de las elecciones reducen las perspectivas de un acuerdo antes de las elecciones.

NUEVA YORK, NUEVA YORK - 24 DE SEPTIEMBRE: Las personas hacen fila para recibir donaciones de alimentos en un banco de alimentos para la ciudad de Nueva York, una despensa de alimentos emergente fuera del Metropolitan Opera House en el Lincoln Center for the Performing Arts mientras la ciudad continúa la Fase 4 de reapertura tras las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus el 24 de septiembre de 2020 en la ciudad de Nueva York.  La cuarta fase permite artes y entretenimiento al aire libre, eventos deportivos sin fanáticos y producción de medios.  (Foto de Noam Galai / Getty Images)
Las personas hacen fila para recibir donaciones de alimentos en un banco de alimentos para la despensa emergente de alimentos de la ciudad de Nueva York fuera del Metropolitan Opera House en el Lincoln Center el 24 de septiembre de 2020 en la ciudad de Nueva York. (Foto de Noam Galai / Getty Images)

Sin apoyo adicional, los expertos advirtieron que la economía se desacelerará y se crearán menos puestos de trabajo. Las protecciones para inquilinos y prestatarios también expirarán, lo que probablemente lleve a otro aumento de la pobreza.

“La pobreza seguirá aumentando”, dijo Meyer. “Va a haber gente que ha tenido más y más semanas sin trabajo, y sólo una fracción de esos ingresos perdidos será reemplazada. Eso se va a acumular con el tiempo ".

Las dificultades financieras causadas por esto probablemente significarán un aumento en las personas que no pueden pagar el alquiler y las facturas de servicios públicos, que tendrán dificultades para comprar alimentos y que incluso podrían perder sus hogares.

"Es triste decirlo", dijo Parolin, "probablemente podamos esperar ver un aumento en el número de personas sin hogar en los Estados Unidos".

El sitio hermano de Yahoo Money, Cashay, tiene un boletín semanal.
El sitio hermano de Yahoo Money, Cashay, tiene un boletín semanal.




yahoo