https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS...

 

Estado de alarma decretado para Madrid

El Gobierno de España ha decretado el estado de alarma para la Comunidad de Madrid durante 15 días y podría estar publicado y en vigor en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a las tres de la tarde como hora máxima. "Hay que proteger la salud pública ya", sentenció el presidnete del Gobierno Pedro Sánchez.La Comunidad de Madrid ha insistido en que su plan funcionaba y, en un último intento, anunciaron que se endurecía el criterio para aprobar las restricicones a las zonas sanitarias a 750 casos por cada 100.000 desde los 1.000 precedentes.Ya era tarde para la propuesta y el Gobierno revisará durante estos 15 días las medidas para Madrid.


La CNMV propone que los asesores se examinen a distancia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha sacado a consulta una propuesta para modificar la Guía Técnica 4/2017 para que, de forma permanente, la evaluación de los conocimientos y competencias de los asesores financieros e informadores pueda realizarse a distancia.La CNMV aceptó en abril, de manera excepcional, la realización  de pruebas no presenciales, siempre que las entidades dispusieran de procedimientos de evaluación a distancia que garantizasen la fiabilidad de la prueba de evaluación.El supervisor prevé ahora modificar la citada guía técnica para completar de modo permanente la posibilidad de que los procedimientos de evaluación que las entidades lleven a cabo prevean, si así lo desean, poder realizar pruebas no presenciales.


El Banco de Japón estudia lanzar de una divisa digital

El Banco de Japón (BoJ) iniciará en 2021 un estudio de viabilidad para la creación de una divisa digital, como respuesta al auge de los servicios de pago digitales y de las criptomonedas. El BoJ "explorará una divisa digital del banco central de uso general, conduciendo experimentos prácticos, en lugar de limitándose a la investigación conceptual como hasta ahora", según informó la entidad.


El Reino Unido prepara más ayudas al empleo por las nuevas restricciones

El Gobierno del Reino Unido anunciará más ayudas a las empresas y para preservar puestos de trabajo a fin de proteger la economía ante las nuevas restricciones que se avecinan para contener el coronavirus. El ministro de Economía, Rishi Sunak, detallará "la próxima fase" de su Programa de apoyo al empleo, que se aplicará a partir del 1 de noviembre durante seis meses. En el nuevo programa, el Estado, en menor medida, y las empresas sufragarán hasta el 77% del salario completo de las personas que trabajen al menos un tercio de su jornada habitual.


Viviendas. Las compraventas retroceden el 12,1% en agosto

Las compraventas de viviendas disminuyeron en agosto un 12,1% en comparación con el mismo mes de 2019, hasta 31.394 transacciones, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del sexto mes consecutivo de descensos, si bien el dato interanual de agosto es 20 puntos porcentuales más bajo que los ofrecidos en los últimos meses de estado de alarma y pandemia, todos a la baja y por encima del 32%.


AMD negocia la compra de su rival Xilinx por 25.480 millones de euros

El fabricante de procesadores AMD está en conversaciones avanzadas para hacerse con su rival Xilinx por 25.480 millones de euros, según explican a Bloomberg en fuentes financieras. El acuerdo podría cerrarse la próxima semana y sería un gran paso para que AMD termine con el dominio en el mercado de la estadounidesen Intel. 


Prosegur abonará un dividendo de 0,033 euros por acción

Prosegur abonará el 27 de octubre un dividendo bruto de 0,033 euros por acción. El pago se hará a cuenta de los beneficios de 2019. La compañía ofrecio a sus accionistas la posibildad de reinvertir este dividendo en títulos del grupo con un valor nominal de 0,06 euros por acción. 


El BPI considera que la divisas digitales de los bancos centrales deben coexistir con el efectivo

Los siete principales bancos centrales del mundo y el Banco de Pagos Internacionales (BPI) consideran que en caso de que emitieran una divisa digital propia, "debería coexistir con el efectivo", cuyo uso ya bajaba antes de la pandemia del Covid-19. Así se desprende del primer informe que estos bancos centrales y el BPI han publicado sobre monedas digitales en el que no dan una opinión sobre la conveniencia de emitirlas o no, pero han llegado a un consenso sobre los aspectos fundamentales de su emisión.


Reino Unido. El PIB crece el 2,1% en agosto, menos de lo esperado

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció en agosto un 2,1%, menos del 4,6% que esperaba el consenso de analistas de Bloomberg. Ese crecimiento contrasta con el 6,4% de julio. Los expertos speraban un repunte de la actividad tras la introducción de una reducción del impuesto del valor añadido (IVA) para la restauración y la hostelería y un programa oficial de descuentos en restaurantes para alentar el consumo.


Agenda. La junta de accionistas de Grifols, entre las principales citas de la sesión

En la agenda del día, estas son las principales citas.

España. 1.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de agosto. 2.- Grfiols celebrará su junta de accionistas a las 12 horas. 

Eurozona. 1.- El Banco de Pagos Internacionales (BPI) y los principales bancos centrales del mundo, entre ellos la Reserva Federal (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE), publican este viernes su primer informe sobre la posibilidad de que emitan monedas digitales propias.

Los Estados Unidos. 1.- Saldrán los inventarios al por mayor y las ventas del comercio mayorista. 



finanzas.com