https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS.......

 

Eurozona. Suave repunte del desempleo

El desempleo en la eurozona aumentó en 75.000 personas durante septiembre con respecto a agosto, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el incremento fue de 42.000 desempleados, informó este viernes la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.
Pese a esas subidas, la tasa de desempleo permaneció estable en el 8,3% en los diecinueve países que comparten la moneda única en el noveno mes de 2020 frente al octavo, en tanto que en los Veintisiete el dato tampoco varió y se mantuvo en el 7,5%.


Alemania crece un 8,2% en el tercer trimestre

Alemania creció un 8,2% en el tercer trimestre, por encima de lo esperado tras el histórico hundimiento del 9,7% del segundo, lo que ha llevado al Gobierno a mejorar ligeramente su previsión para el conjunto del año, que sitúa ahora en una contracción del 5,5%.El repunte del producto interior bruto (PIB) entre julio y septiembre, anunciado este viernes por la Oficina Federal de Estadística (Destatis), se sustentó en el buen comportamiento del consumo, las inversiones y, sobre todo, del sector exterior, gran puntal de la economía alemana.


El PIB de la eurozona repunta un 12,7% en el tercer trimestre

La economía de la eurozona repuntó un 12,7% en el tercer trimestre tras la fuerte caída registrada entre abril y junio por la pandemia de COVID-19, pero el dato interanual registró una caída del 4,3 %, según la primera estimación de la oficina de estadística comunitaria Eurostat.
En el del conjunto de la Unión Europea el PIB avanzó un 12,1% en el tercer trimestre y cayó un 3,9 % respecto al mismo período del año pasado.
El aumento trimestral es el más importante desde que comenzaron a registrarse estos datos en 1995, y responde a la recuperación tras las caídas del 11,8% en los países del euro y del 11,4% en la UE durante el segundo trimestre.


Mapfre gana 450 millones hasta septiembre, el 2,7% menos

Mapfre obtuvo un beneficio neto de 450,4 millones de euros hasta septiembre, el 2,7% menos que un año antes, por la caída de ingresos y primas fruto de la pandemia del coronavirus. La aseguradora acordó abonar el 22 de diciembre un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020 de 5 céntimos de euros brutos por acción, con lo que en 2020 habrá destinado este año 416 millones de euros a retribuir a sus accionistas.


Podcast | ‘Claves’ Las peores previsiones bursátiles se cumplen


Fuertes caídas para el petróleo Brent

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre abrió con fuertes en el mercado de futuros de Londres y pierde el 2,04%, hasta los 37,48 dólares. Con este retroceso, el Brent podría sumar su tercer desplome consecutivo, ya que el jueves bajó el 3,45%, y el miércoles, el 4,95%.  El precio del crudo se está viendo afectado por el miedo que existe en el mercado a que las medidas estrictas que están poniendo en marcha algunos países europeos como Francia Alemania para frenar la segunda ola del coronavirus vuelvan a lastrar la demanda de petróleo.


IAG pierde 5.567 millones y no ve recuperación a corto plazo

El grupo aéreo International Consolidated Airlines (IAG), al que pertenecen Iberia y British Airways, registró en los nueve primeros meses del año unas pérdidas de 5.567 millones frente a ganancias de 1.814 millones en ese periodo de 2019, arrastrado por las restricciones al tráfico aéreo impuestas en todo el mundo para contener la covid-19.
La compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que en el tercer trimestre cosechó unas pérdidas de 1.761 millones de euros, frente a 1.008 millones de beneficio un año antes. 
Tal como avanzó la semana pasada el grupo de aerolíneas -en el que se integran también Vueling, Aer Lingus y Level- los ingresos del tercer trimestre quedaron en 1.239 millones de euros, un 82,9% menos que los 7.266 de ese mismo periodo del año anterior. La compañía admite que no hay signos de recuperación a corto plazo.


El Banco de Sabadell gana 203 millones hasta septiembre y bate las previsiones

El Banco de ganó 203 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2020, un 74,1% menos que en el mismo periodo del año pasado. Pese a la dureza de esta caída, provocada por la crisis del coronavirus y la actualización contable de los modelos IFRS9, la entidad mejoró en el tercer trimestre y batió las previsiones de los analistas, que esperaban una caída de más del 90% en verano.El banco que preside Josep Oliu obtuvo un beneficio de 57 millones entre julio y septiembre, un 10,9% más que en los tres meses anteriores “por la recuperación del negocio core y una disminución de las provisiones”. Como el resto de sector, la mayoría del esfuerzo lo hizo en el primer semestre, informa Economía Digital. 


Agenda. Los resultados de la banca española y el paro en la zona euro, entre las principales citas del día

La aganda de la sesión viene con estas citas.

España. 1.- Presentan resultados el BBVA, Caixabank, el Sabadell, IAG y Metrovacesa, entre otros. 2.- El Ministerio de Hacienda publica el déficit público hasta agosto, sin contar con la administración local. 3.- El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, participa las 13 horas en un evento virtual "Circulo de Empresarios - Foro virtual con socios".

Eurozona. 1.- Eurostat publica la primera estimación preliminar del PIB de la UE y la eurozona en el tercer trimestre. También saldrán las cifras del paro y las de inflación. 2.- Entre quienes presentan resultados están Air France-KLM, Total y Eni. 

Los Estados Unidos. 1.- Saldrán los datos de ingresos y gastos personales, el deflactor del PCE, el PMi de Chicago y la confianza de los consumidores según la Universidad de Michigan. 2.- Presentan resultados las petroleras Exxon y Chevron. 



finanzas.com