BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS.....

 

La Airef advierte que los efectos de los incentivos al empleo son temporales

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) advirtió este miércoles que los efectos positivos que se han derivado de los incentivos al empleo son "modestos" y que tenderán a desaparecer una vez acaben las bonificaciones. Así consta en su último estudio sobre incentivos a la contratación, inserto dentro de la evaluación del gasto público que lleva a cabo la entidad. Según la Airef, estos incentivos suponen casi el 40% de las políticas activas de empleo, unos 3.000 millones de euros al año. 


Bruselas extenderá la suspensión de los 'slots' en la aviación hasta marzo de 2021

La Comisión Europea ampliará hasta el próximo 27 de marzo de 2021 los denomindaos slots, una medida que evita que las aerolíneas tengan que cubrir un mínimo de franjas horarias de vuelo para conservarlas para el año siguiente. De esta forma, Bruselas extiende una norma diseñada para rescatar al sector aéreo. "Prolongando la derogación respondemos a los datos de tráfico, que muestran que el número de vuelos seguía siendo un 54% que en septiembre de 2019", apunta el comunicado del organismo. 


Duro Felguera celebra en bolsa un contrato con Petronor

La empresa de ingeniería y bienes de equipo Duro Felguera sube más de un 5% en bolsa tras adjudicarse un contrato para operar y mantener la planta de coque y azufre de la refinería de Petronor en Muskiz (Vizcaya).A mediodía, las acciones de Duro Felguera avanzaban un 5,3%, la mayor subida de la Bolsa española a esa hora, y se situaban en 0,539 euros. En lo que va de año, la compañía se revaloriza más del 48 %.El contrato adjudicado por Petronor para la planta de Muskiz se extiende hasta julio de 2023.


La producción industrial de la eurozona sube un 0,7% en agosto

La producción industrial en la eurozona aumentó un 0,7% en agosto, un mes marcado por cierta relajación de las medidas de contención del Covid-19 en muchos Estados miembros.Para el conjunto de la Unión Europea, el indicador económico creció un 1%, en comparación con julio de 2020, según las estimaciones del Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea.En julio, la producción industrial aumentó un 5,0% en la zona del euro y un 4,9% en la UE. En agosto de 2020 en comparación con agosto de 2019, la producción industrial disminuyó un 7,2% en la zona del euro y un 6,2% en la UE.


La AIE rebaja sus estimaciones sobre la demanda de petróleo del 3T

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicó este miércoles su revisión de las previsiones en torno a la demanda global de petróleo del tercer trimestre en la que recorta sus estimaciones hasta una media de 93,6 millones de barriles diarios entre julio y septiembre, 140.000 barriles menos de lo estimado a principios del pasado mes. Según el organismo, la rebaja se debe a la vuelta de las restricciones a la movilidad en muchos países debido a los repuntes de la pandemia de Covid-19.


Los principales institutos económicos de Alemania empeoran las expectativas de PIB para 2020

Los principales institutos alemanes de estudios económicos estiman que la economía de Alemania registrará una contracción del 5,4% en 2020 por el impacto derivado de la pandemia de coronavirus. Se trata de 1,2 puntos peor que la primera estimación.Los cinco institutos pronostican una recuperación para los próximos años con un crecimiento del 4,7% en 2021, menor que el 5,8 % anunciado previamente, y del 2,7% en 2022.


Petróleo. Arabia Saudí y Rusia piden seguir cumpliendo el acuerdo de la OPEP+

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, coincidieron en la necesidad de seguir cumpliendo los acuerdos de la OPEP+ para reducir la oferta de crudo, informó la agencia estatal de noticias saudí SPA.
Putin y Bin Salman mantuvieron una conversación telefónica en la que “revisaron las condiciones del mercado global de petróleo y los esfuerzos hechos alcanzar para mantener la estabilidad y el equilibrio que promuevan el crecimiento de la economía global”, indicó la fuente.


La inflación se modera una décima hasta el -0,4% por la luz

La tasa de inflación se moderó una décima respecto a agosto hasta el -0,4% por el encarecimiento de la electricidad.El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma el dato ya avanzado.El IPC lleva seis meses de descensos interanuales, desde abril cuando estalló la pandemia del Covid-19. Así marcó su nivel más bajo en mayo, al situarse en el -0,9% y a partir de la desescalada comenzó una lenta remontada. Además de la subida de la luz, en la evolución del IPC de septiembre influyó el menor abaratamiento de los paquetes turísticos respecto a hace un año, y el encarecimiento de las legumbres y hortalizas.


ASML desafía al coronavirus y eleva sus previsiones para 2021

El fabricante de chips ASML, proveedor de gigantes como Samsung, elevó sus previsiones para 2021 y aseguró que en el último trimestre no tuvo grandes interrupciones por culpa del coronavirus. Las nuevas proyecciones cifran los ingresos para el año que viene entre 3.600 y 3.800 millones de euros, con un margen bruto del 50%. Son cifras que mejoran los cálculos del consenso de analistas, que esperaban ingresos de 3.720 millones y un margen del 49%. 


Airtificial arranca la explotación de una planta de energía solar fotovoltaica en El Salvador

Airtificial puso en marcha su planta de energía solar fotovoltaica en El Salvador. La instalación tiene 6,3 MW de capacidad y suministrará a la red el total de energía que genere, indicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La energía se venderá a precio de mercado y se producirán 13.000 MWh/año al año. La empresa asegura que se trata de una "inversión importante" en Latinoamérica, que inicia este miércoles la fase de explotación comercial. 


Deutsche Bank recomienda vender Meliá Hotels

Los analistas del Deutsche Bank recomendaron vender las acciones de Meliá Hotels frente a su anterior consejo de mantener. Además, establecieron un precio objetivo de 3,1 euros por acción, lo que implica un potencial bajista del 5,3%. 


La producción industrial en la zona euro, entre las principales citas del día

En la agenda de la sesión, estas son las principales citas.

España. 1.- El INE publica el dato definitivo del índice de precios de consumo (IPC) de septiembre. 2.- El Banco de España publica los datos correspondientes al mes de septiembre de la financiación del Eurosistema a entidades de crédito que operan en España y en la Unión Europea (UE).

Eurozona. 1.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica datos sobre la producción industrial de la UE en agosto. 2.- Alemania emite deuda a 30 años, por un volumen de 1.000 millones de euros y que vence el 15 de agosto de 2048.

Los Estados Unidos. 1.- Presentan resultados Bank of America, Goldman Sachs, Wells Fargo, United Airlines y UnitedHealth. 



finanzas.com