https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS......

 

JP Morgan gana el 39% menos hasta septiembre pero remonta en el tercer trimestre

JP Morgan Chase anunció que en los nueve primeros meses de 2020 obtuvo un beneficio neto de 16.995 millones de dólares, un 39% menos que en el mismo periodo del año pasado, debido a la crisis del coronavirus. Si embargo, en el tercer trimestre, la entidad ganó 9.443 millones de dólares, un 4% más que en igual periodo de 2019, en lo que es el trimestre más rentable del año. Sus ingresos por la actividad en los mercados crecieron el 30%.


La AIE prevé que el consumo de petróleo regrese en 2023 a los niveles previos al Covid

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé que el consumo gloibal de petróleo vuelva a sus niveles de 2019 si la recuperación económica tras la pandemia es rápida. Además, la agencia pronostica que esta será la última década con crecimiento de la demanda, de acuerdo a cumplir con los objetivos climáticos. Si los cálculos sobre el incremento del PIB global fallasen, el consumo de petróleo no se recuperaría hasta 2027.


El Bundesbank prevé que aumenten las quiebras de empresas en Alemania

El Bundesbank prevé que aumenten las quiebras empresariales en Alemania por la pandemia del nuevo coronavirus e instó a los bancos a estar preparados. La presidenta del Bundesbank, Claudia Buch, dijo al presentar el Informe de estabilidad financiera de 2020 que la pandemia ha creado "el mayor desplome económico en Alemania" de las últimas décadas. A pesar de las medidas tomadas por gobiernos y bancos centrales, el Bundesbank que van a aumentar las quiebras empresariales y salidas del mercado, ajustes que son parecidos a los vistos en el pasado, y por ello pide a los bancos que se preparen y usen sus colchones de capital para mitigar el impacto en el préstamo.


Santander recomienda comprar Fluidra

Los analistas del Banco de Santander recomendaron comprar acciones de Fluidra, frente a su anterior consejo de mantener. Además, calcularon un precio objetivo para sus acciones de 16,25 euros, lo que implica un potencial alcista para el valor del 6,6%. 


El comercio internacional de China se dispara un 10%, su mayor alza en 2020

El comercio internacional de China creció un 10% en China, la mayor tasa del año, un signo más de la recuperación económica del gigante asiático tras un primer semestre lastrado por la pandemia de coronavirus. Según los datos publicados este martes por la Administración General de Aduandas, los intercambios comerciales alcanzaron un valor de 3,07 billones de yuanes, unos 384.832 millones de euros. Destaca el crecimiento del comercio con Estados Unidos, con el que mantiene una guerra comercial desde hace más de dos años. Este indicador se disparó un 20,2% en septiembre, con un crecimiento del 19,4% en exportaciones y un 23% en compras de productos estadounidenses.


El ZEW se desploma en octubre por el aumento de contagios de coronavirusLa confianza inversora bajó con mucha fuerza en Alemania en octubre, tras el aumento de los contagios de coronavirus y después de dos meses consecutivos de subidas.  El Centro para la Investigación Económica Europea, señala que su índice ZEW cayó hasta los 56,1 puntos en octubre, en total  21,3 puntos ,respecto al mes anterior (77,4 puntos).Pero la valoración de la situación económica actual en Alemania ha mejorado 6,7 puntos en octubre, hasta -59,5 puntos, respecto a septiembre.


El Tesoro coloca letras a 3 y 9 meses al interés más bajo de su historia

El Tesoro Público español ha colocado este martes 935 millones de euros en letras a 3 y 9 meses que, en ambos casos, han salido al interés más bajo de su historia.En el caso de las letras a 9 meses, de las que el Tesoro ha venido hoy 500 millones, el rendimiento marginal aplicado ha sido del -0,581%, aún más negativo que el -0,471 % de septiembre.El último mínimo histórico marcado por este tipo de letras fue el 20 de agosto de 2019, cuando se situó en el -0,544%.
Por su parte, las letras a tres meses se han adjudicado a un rendimiento marginal del -0,671%, también mínimo histórico, y aún más negativo que el -0,500% anterior.


Singular Bank compra la gestora Belgravia Capital

Singular Bank cerró su segunda operación corporativa en España al adquirir la gestora Belgravia Capital. Fundada en 2002, la empresa aportará a Singular Bank un equipo gestor "de dilatada experiencia", liderado por Carlos Cerezo, y una cartera de dos fondos de inversión españoles, tres subfondos luxemburgueses y un plan de pensiones asesorado, dijo Singular Bank.


Reino Unido. El paro escala hasta el 4,5%

La tasa del desempleo en el Reino Unido se situó en el 4,5% entre junio y agosto de este año, frente al 4,1% en los tres meses anteriores, informó  la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés). Unos 1,52 millones de personas estaban desempleadas en el trimestre entre junio y agosto, 209.000 más que en el mismo periodo del año anterior y 138.000 más que en los tres meses anteriores.


España. Aumenta la confianza de los empresarios de cara al cuarto trimestre

La confianza de los empresarios de cara al cuarto trimestre mejoró hasta los 105,5 puntos, según el Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) que elabora el INE. Tras el desplome històrico de los trimestres anteriores, la lectura de este indicador se incrementó el 10,5%, lo que muestra que los empresarios encaran con mejores expectativas la recta fina del año. 


AIE: La demanda de energía caerá un 5% en 2020

La demanda de energía se reducirá este año en un 5% y las emisiones en un 7% como consecuencia de la crisis del nuevo coronavirus, que tendrá efectos duraderos y modificará las tendencias para la próxima década. Estas son algunas de las principales proyecciones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que en su informe anual de perspectivas presenta cuatro escenarios diferentes ante la gran incertidumbre sobre la recuperación y ante la posibilidad de generar políticas para acelerar la transición energética.


ACS logra varios contratos en los Estados Unidos por 118 millones de euros

El grupo ACS, a través de su filial americana Flatiron, se ha adjudicado varios contratos de infraestructuras en los Estados Unidos por un importe estimado superior a los 118 millones de euros (140 millones de dólares). En concreto, el grupo ACS se encargará de ejecutar un proyecto de carretera en el embalse de New Lake Ralph Hall, en Texas, que requiere de la reubicación de varias secciones de vías principales afectadas por el desarrollo de dicho embalse, según ha señalado la compañía. Por otro lado, y para el Departamento de Transporte de California Caltrans, la compañía se hará cargo de un proyecto de restauración de laderas de la autopista de la costa del Pacífico.


Los resultados de Citi y JP Morgan, entre las principales citas del día

En la agenda de la sesión, estas son las principales citas.

España. 1.-  El FMI publica sus Perspectivas Económicas Globales, incluidas las de España. El mes pasado pronosticó un crecimiento económico del 7,2% en 2021. 2.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los indicadores de confianza empresarial para el cuarto trimestre. 3.- El Tesoro Público subasta letras a tres y nueve meses. 

Eurozona. 1.-  El Bundesbank presenta el Informe de estabilidad financiera de 2020. 2.- El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) publica su índice de confianza inversora en Alemania. 3.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su informe mensual sobre el mercado petrolero.

Los Estados Unidos. 1.- JP Morgan y Citigroup presentan sus resultados del tercer trimestre. Además, también presentará sus cifras la farmacéutica Johnson & Johnson. 




finanzas.com