https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTEL SE LA "JUEGA" POR ARGENTINA: AMPLIA EL NEGOCIO Y BUSCA 40 PUESTOS CON SUELDOS DE $100.000

 LA COMPAÑÍA ESTADOUNIDENSE VA A INSTALAR SU CENTRO DE SOPORTE REGIONAL EN LA ARGENTINA. "BUSCAMOS EXPANDIR NUESTRA PRESENCIA DENTRO DE LO QUE LLAMAMOS EL TERRITORIO DE LAS AMÉRICAS, QUE INCLUYE TODA AMÉRICA LATINA Y EL CANADÁ", DIJERON DESDE LA FIRMA.


A través de una comunicación que Intel le envió al gobierno nacional, y que luego se filtró en redes sociales, se conoció los planes de la compañía estadounidense de ampliar operaciones en la Argentina -el país dará soporte para toda la región y Canadá- y sumar 40 puestos de trabajo nuevos.

Intel es una compañía estadounidense que diseña, fabrica y vende circuitos integrados para la industria de la computación y las comunicaciones a nivel mundial. Sus principales productos a nivel de componentes incluyen microprocesadores, chipsets, placas madre y conectividad con y sin cables. Hace más de 20 años tiene presencia local  y en la actualidad tiene 60 empleados en la Argentina.

"Con el aumento de la plantilla local prevista, se espera no sólo aumentar la presencia local de la empresa en el país, sino también reconvertirla en una oficina netamente regional que brindará soporte a Latinomáerica y Canadá. De esta manera, Intel, líder dentro del mercado de la tecnología, pese a la compleja situación económica apuesta a la Argentina y está en búsqueda de nuevos talentos calificado para enriquecer oficinas locales", se lee en la misiva.

Además, en la carta mencionada, que llegó a diferentes oficinas gubernamentales como los ministerios de Producción y Desarrollo, recuerdan que "en el pasado Intel operó un centro satélite de desarrollo de software durante 10 años que aportó de movo relevante a la construcción del ecosistema tecnológico en Córdoba". Además, señalan el papel como partner tecnológico en la planeación, ejecución y evaluación del impacto del plan Conectar Igualdad, que este año fue relanzado como Programa Juana Manso

A este respecto, y consultado por este medio, Adrián De Grazia, director general de Intel Argentina, comenta: "Nuestra participación se enfoca principalmente en dar soporte a través de nuestras tecnologías y para el desarrollo de soluciones que sean la base y herramientas en el ámbito de la educación. Somos soporte para todo el ecosistema local, y para eso seguimos trabajando de la mano de cada uno de los jugadores que forman ese ecosistema, y hoy más que nunca en este contexto donde es necesario identificar y activar las soluciones que el segmento educativo necesita".

Talento argentino y soporte regional

La oficina de Intel tiene un perfil regional que tiene una cobertura de soporte en América latina y Canadá. "Desde ya hace unos meses estamos en búsqueda de profesionales principalmente para puestos ejecutivos que puedan ocupar cargos regionales. No es casualidad que nuestro proyecto de búsqueda de talento local se haya puesto en marcha en nuestro país. Sabemos que somos una sociedad muy curiosa y con una importante visión hacia el crecimiento", explica el vocero, que cuenta además que hay una demanda creciendo de los clientes argentinos, lo que funcionó como disparador al momento que se planteó ampliar nuestra la laboral y fue definitorio a la hora de pensar en la locación. Intel, localmente, está ubicada en Vicente López, provincia de Buenos Aires, desde 2014 y el espacio de las oficinas es suficiente para soportar la nueva cantidad de empleados. 

"En la última década, hemos pasado de una empresa centrada en la PC a una empresa centrada en los datos, lo que nos ha llevado a necesitar nuevos talentos especializados en mercados que antes no tenían tanta presencia y que hoy en día se han convertido en un importante foco de atención para la empresa", desarrolla De Grazia.

"El aumento de posiciones en Argentina está vinculado al trabajo que ya estábamos haciendo en el país. Teníamos personas que apoyaban a otros mercados, pero ahora, con esta inversión, buscamos expandir nuestra presencia dentro de lo que llamamos el territorio de las Américas, que incluye toda América Latina y el Canadá. Como vimos que era un modelo dentro de Intel que funcionaba, elegimos seguir apostando en el país", cierra.

Los nuevos puestos de trabajo

En relación a las nuevas posiciones en la Argentina, De Grazia explica que están invirtiendo en el país y piensan seguir haciéndolo en lo que resta del año y durante el año que viene.  "Contamos con grandes profesionales trabajando en Intel, siendo actualmente alrededor de 80 personas [N.delR.: ya incorporaron 20 puestos] quienes somos parte de la oficina, con vistas a continuar ampliando las opciones ya que a partir de ahora somos un soporte muy importante para toda la región.  Las posiciones que se abrieron localmente requieron perfiles de alta cualificación como ingenieros de preventa, campo y producto, desarrolladores de canales y tecnologías, especialistas de marca, datos y creativos, pasando también por ejecutivos de cuentas, ventas y mercado".

El listado completo de puestos abiertos está en el sitio de Recursos Humanos de la compañía, acá. Al momento están buscando siete personas para cuatro puestos distintos. Si bien la empresa, por cuestiones de confidencialidad, no brinda números de sueldos, en distintas plataformas online puede encontrarse lo que paga el mercado en la Argentina. 

Ingeniero de preventa: Será el responsable de los productos y soluciones de la compañía. Intel exige más de cuatro años de experiencia en ingeniería de preventa y disponibilidad para al menos cuatro viajes al año. Es necesario contar con un título de ingeniería. Un ingeniero de preventa en Argentina gana alrededor $101 mil al mes, según el sitio de sueldos Glassdoor.

Especialista en campañas, contenido y redes sociales: trabajará en el departamento de marketing y ventas. Su tarea será coordinar la estrategia de medios y gestionar agencias Intel en todo el territorio. Ejecutará actividades creativas y reforzará canales de comunicación de la empresa. Intel pide un profesional que sepa inglés y portugués.

Especialista en informes y datos: Debe tener es conocimiento en SQL y bases de datos ya que el 90% del trabajo es depurar datos. Un especialista de datos gana en promedio $101 mil al mes en Argentina. Intel otorgará ventajas a candidatos con experiencia previa en comunicaciones/5G/redes/IA y tecnologías informáticas.

Especialista en generación de relaciones y demanda: trabajará conjuntamente con desarrolladores y científicos de datos. El trabajo es jornada completa y sus tareas serán desarrollar y ejecutar estrategias acorde a los intereses de los socios de la compañía, seguimiento de métricas, aplicar enfoques basados en esas métricas, es decir, datos y atención al cliente. Intel exige 3 a 5 años de experiencia en marketing y conocimiento en Salesfoce y Marketo. Si bien no hay referencias de este puesto en la Argentina, un especialista de este tipo en Europa puede llegar a ganar hasta 50.000 euros



infotechnology