https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

IAV: la nueva fórmula que las empresas aplican para ser rentables

 

El nuevo indicador permite medir el impacto de la tecnología en los resultados de negocio, así como el impacto económico de  largo plazo debido a la adopción de nuevas tecnologías.

 

eSource Capital y Amarello proveedores líderes de Google Cloud Computing, presentaron las mejores prácticas para la adopción de las tecnologías innovadoras que contribuyen al aumento del IAV/Índice de Aprovechamiento de Vida. 

“La pandemia, el confinamiento y la crisis económica están redefiniendo las prioridades en la nueva normalidad” según Juan Aguilera Franceschi “A pesar de la tragedia humana causada por la pandemia, los servicios en la nube han disminuido los efectos económicos y sociales del Covid19 al permitir flexibilidad, escalabilidad y conectividad para la actividad económica, social, educativa y laboral. 

Afirma Enrique Camacho, CEO de eSource Capital, “Cuando hablamos de beneficios de impactos en los negocios y en su conjunto, en las economías de nuestra región. La tecnología tiene un impacto horizontal y tiene el potencial de impactar a todas las áreas de un negocio o institución”. “Ofrecemos soluciones para diversos sectores públicos y privados Pero nuestra inquietud siempre ha sido la forma de medir el impacto positivo para las empresas. Basados en nuestra experiencia con más de 2000 empresas, desarrollamos el IAV/Índice de Aprovechamiento de Vida, representado por la siguiente fórmula:

IAV = 1-PHD

IAV: Índice de Aprovechamiento de Vida

PHD: Porcentaje de Horas Desperdiciadas

 

El resultado obtenido por las empresas que aplican el IAV, es que crecen más y tienen mayor rentabilidad. Comenta Camacho en su conferencia matutina del día de hoy: “A lo largo de los años y tras más de 2000 proyectos, detectamos que había empresas que destacaban a partir de la implementación de las soluciones de Google Cloud. Decidimos detectar y aislar los factores que hicieron que algunas empresas obtuvieran mayores beneficios en crecimiento y utilidades que otras.  Fue así que descubrimos que las empresas que más se beneficiaron de la tecnología del Google Cloud, son las que, conscientemente o no, adoptaron los principios ciertos principios clave, incluyendo: fomentar nueva cultura de trabajo colaborativa, enfocar la tecnología para resolver ineficacias, activamente eliminar redundancias y retrabajos, al igual que automatizar procesos. Todo esto, logrado con tecnología, les permite a estas empresas liberar tiempo y recursos para enfocarse en aspectos estratégicos de su negocio que de otro modo quedarían rezagados.

Agrega Aguilera, “No debemos dejar de lado el impacto de la nube de Google en los empleados ya que al trabajar de manera más fácil con menos fricción en realidad descubrimos que la gente se enfoca a dar su máximo en lugar de estar luchando con procesos y tecnologías obsoletas.”

En términos de aprovechamiento de la tecnología es que, del amplio portafolio de Google, eSource Capital se destacaron en esta sesión, tres de sus principales productos Google Maps, GSuite y Google Cloud Platform. Cada una de estas tecnologías ha tenido un impacto en el mejoramiento del índice de aprovechamiento de vida de sus usuarios. Desde ahorrar tiempos para reducir la huella de Co2 hasta trabajar desde casa, lo que representa ahorros de costos y tiempos en el traslado, hasta la forma de trabajar colaborativamente en documentos.

En el tema de colaboración y ahorro de tiempo, Camacho provee un ejemplo relevante sobre el versionamiento de documentos, “Hemos encontrado que un documento creado en una empresa mediana puede ser tocado por cuatro personas y contar con hasta 10 versiones. Si asumimos que cada persona dedica una hora por versión, son 40 horas. Lo significativo, de esto, es que hemos detectado que el 50% de las horas son para comparar versiones y detectar cambios. Al usar los programas de Google Cloud Platform se elimina la necesidad de gestionar cambios y versiones reduciendo el versionamiento y ahorrando más del 50% del tiempo.” Continúa Camacho, “Tomando un promedio conservador de 10 dólares por hora en América Latina, podemos ahorrar 200 dólares en cada documento.”    

Las herramientas de colaboración y productividad solo funcionan si son adoptadas correctamente por su personal. Comentan los directivos que en sus 14 años de experiencia en más de dos mil empresas se ha desarrollado una metodología que cubre el proceso de adopción desde el punto de vista humano.  Comenta Aguiera, “El trabajo de nosotros es 30 por ciento tecnología y 70 por ciento gestión del cambio en la parte humana.”

“Los aprendizajes acelerados de este 2020 de pandemia global están creando efectos inesperados y positivos en las empresas latinoamericanas. En este sentido, confiamos en que en la nueva normalidad las inversiones en tecnología en general, y la nube en particular, seguirán creciendo.” Finaliza Enrique Camacho.