https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Hoy tocó cara en las bolsas. Un posible nuevo estímulo económico en EE.UU. anima a los inversores.

 Sólidas alzas al cierre de las bolsas europeas motivadas por varios factores:

- Mejora en la salud de Donald Trump. Este fin de semana surgían rumores de que el presidente de EE.UU. Ingresaba al hospital con signos vitales comprometidos. Las últimas noticias apuntan a que su salud ha mejorado sensiblemente, y que podría volver a la casa Blanca en breve.

- Tras la enfermedad de Trump se reduce la probabilidad de unas elecciones presidenciales apretadas, y por tanto la posibilidad de que dichas elecciones sean impugnadas. La ventaja del candidato demócrata estaría subiendo, y todo apunta a que será el próximo presidente de los EE.UU. Los analistas de Citi señalan que Biden es visto “como una persona pragmática, por lo que no necesariamente tiene que ser negativo para los mercados”

- Se han reactivado las negociaciones entre demócratas y republicanos para la aprobación de un nuevo paquete fiscal de ayudas directas. “Ambos partidos no quieren cargar con la culpa de no haber hecho más por la economía cuando ésta lo requería, sobre todo teniendo en cuenta que prácticamente la totalidad de los miembros de la Reserva Federal (Fed) llevan tiempo solicitando al Congreso la implementación de nuevas ayudas. De confirmarse este acercamiento entre las partes, los mercados de valores estadounidenses lo celebrarán con alzas, alzas que se extenderán por empatía al resto de mercados bursátiles mundiales”, afirmaban los analistas de Link Securities.


“Dejemos una cosa clara: el mercado de valores quiere un plan de estímulo, pero no lo necesita. Es probable que la economía continúe recuperándose sin él. Sin embargo, el estímulo lo aceleraría y limitaría las desventajas, dice Chris Harvey, estratega de renta variable estadounidense de Wells Fargo Securities. "Si obtenemos estímulo, eliminaría algo de miedo y riesgo", explica.

- Datos macro por encima de las previsiones:

  • PMI compuesto de la eurozona en septiembre 50,4 frente 50,1 esperado. PMI servicios 48,0 frente 47,6 esperado.
  • Índice de confianza inversora en la zona euro octubre –8,3 frente –9,5 esperado y –8,0 anterior.
  • Ventas minoristas zona euro agosto +4,4% mensual frente +2,4% esperado y –1,3% anterior.
  • PMI compuesto EE.UU. septiembre 54,3 frente 54,4 esperado y 54,6 anterior.
  • ISM no manufacturero septiembre EE.UU. 57,8 frente 56,3 esperado y 56,9 anterior.

- En el plano nacional, buen comportamiento del sector bancario tras las noticias que apunta a un acercamiento preliminar entre Liberbank y Unicaja, y la intención del Banco Sabadell de buscar alternativas de fusión. Estos tres valores han subido con fuerza hoy. También destacar los ascensos de Telefónica superiores al 8% por las noticias que apuntan a consolidación en el sector.

En este escenario las bolsas europeas han subido en promedio cerca del punto porcentual, con el Ibex 35 subiendo un 1,25%




capitalbolsa