https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Guernica: “Un gobierno populista necesita pobres; prefieren que tomen, mientras no sea cerca de Olivos”

 Mientras el gobierno de la provincia de Buenos Aires entrega materiales de construcción a quienes participaron de la toma en Guernica, el sábado pasado, más de cuatrocientos vecinos de esa localidad se manifestaron en la arteria principal para exigir el desalojo de las familias.


En diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), Adrián Fascarelli, un vecino de Guernica, sostuvo que “al gobierno no le importa tanto la toma, sino que lo que ellos no quieren es un muerto en el predio”. Y advirtió: “Lamentablemente vemos qué va a pasar, porque hay grupos muy radicalizados y violentos”. En ese sentido, Fascarelli agregó que “hay casos de madres solteras con los chicos; nosotros entendemos de su necesidad, pero los que están radicalizados son los que agitan las banderas del ‘de acá no nos vamos’", aseguró. 

Mas adelante, y sobre el pedido de desalojo, coincidió en que siempre han bregado por “una salida pacífica, más cuando hay niños". En tanto, sostuvo que "el debate no es si lo merecen o no lo merecen, mas allá de que la ley ya se expidió y es un delito, pero a medida que pasa el tiempo, se instalan más casillas, ya no son diez, sino que hay 2 mil”, agregó.

Respecto de la ausencia de propietarios en el predio y la falta de escrituras que lo certifiquen, el referente de los vecinos que realizaron la protesta señaló que esas hectáreas aplican para tres dueños. "Creo que hay un proyecto de un barrio privado y dos estancieros. Que quede claro que la Justicia ya validó en primera y en segunda instancia y el gobierno de Axel Kicillof le pide prórroga", manifestó. 

Finalmente, Adrián Fascarelli alertó que por las noches "no queda nadie" y, además, que el predio se volvió "una anarquía". En esta línea, afirmó: "Vecinos que viven frente al predio, tomaron terrenos para que no los tomen otros. Si se permite esto en Guernica y el gobierno no hace nada, se puede reproducir en todo el país y no lo van a poder controlar”, señaló.

"Un gobierno populista necesita pobres; prefieren que tomen, mientras no sea cerca de Olivos", cerró. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)