https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Golpe a Trump: Moderna no tendrá lista su vacuna para las elecciones

 La posible vacuna contra el coronavirus de Moderna (NASDAQ:MRNA) no estará lista para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según ha afirmado Stéphane Bancel, director ejecutivo de la empresa de biotecnología, en una entrevista con Financial Times.


Bancel apunta Moderna no buscará la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) hasta el 25 de noviembre como mínimo, y no espera tener la aprobación para la distribución de la vacuna al público en general hasta la primavera de 2021.

“Creo que una aprobación a finales del primer trimestre y principios del segundo trimestre es un plazo razonable, según lo que sabemos de nuestra vacuna”, reitera Bancel.

Recordamos que el presidente Donald Trump ha presionado por una vacuna para el día de las elecciones, preocupando a algunos expertos que temen un proceso de prueba apresurado e inadecuado.

El comisario de la FDA, Stephen Hahn, ha prometido que el proceso de aprobación se basará en la ciencia, no en la política. "La FDA no permitirá ninguna presión de nadie para cambiar eso", dijo Hahn recientemente. "Pondré el interés del pueblo estadounidense por encima de cualquier otra cosa", recoge MarketWatch.

A pesar de las afirmaciones de Trump de que una vacuna podría estar lista en semanas, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, dijo al Congreso a principios de este mes que no se esperan vacunas generalizadas hasta bien entrado el próximo año.




investing