BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

FPT INDUSTRIAL APORTÓ 135 MOTORES CURSOR 13 A GAS NATURAL A LAS RUTAS DE AMÉRICA DEL SUR

En conjunto con IVECO, los motores de FPT Industrial participan del mayor desembarco de camiones a gas natural en América del Sur.



 

Con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de motores de gas natural, FPT Industrial, marca perteneciente a CNH Industrial y pionera en la comercialización y venta de sistemas de propulsión para vehículos industriales, dio un paso más con su potente motor Cursor 13 impulsado por combustibles alternativos al diésel.

 
El nuevo hito de la marca se dio en conjunto con IVECO, también perteneciente al grupo CNH Industrial, en un escenario en el que las nuevas energías despegan con fuerza en toda la región. Prueba de ello son los 100 camiones Stralis equipados con motores Cursor 13 a gas natural comprimido (GNC) de la gama Natural Power que IVECO entregó a la empresa NRG Argentina S.A., proveedor clave de la industria del petróleo y gas en dicho país. La compañía brinda servicios de gestión de última milla y de manejo en locación y persigue una estrategia de gestión empresarial de triple impacto que se centra en las formas de reducir su impacto ambiental y promover el uso responsable de los recursos.

En otro orden, también se concretó la venta de 35 unidades Stralis NP Cursor 13 a GNL (gas natural licuado) 4x2 Euro VI a la empresa transportista chilena San Gabriel, firma que cuenta con una gran trayectoria en el mercado y es reconocida por su amplia flota de camiones y remolques. 

“Es destacable este nuevo paso que dimos en conjunto con IVECO para llevar nuestra tecnología a más lugares de América del Sur. Es un paso importante para el futuro del transporte sustentable y el cuidado del medio ambiente”, sostuvo Marco Rangel, el Presidente de FPT Industrial para América del Sur.

Más soluciones con energía alternativa

El Cursor 13 a gas natural posee cuatro cilindros, 460 HP y fue desarrollado para aplicaciones de larga distancia, brindando alta confiabilidad y menores costos operativos. 

El propulsor cuenta con la combinación de tecnologías de vanguardia y, al igual que los otros motores a gas natural de FPT Industrial, emplea la tecnología de combustión estequiométrica para generar su potencia.

El gas natural es el combustible para motores de combustión interna más ecológico y brinda ventajas medioambientales importantes. Entre sus beneficios se encuentran la reducción del ruido del motor con un nivel de emisiones de CO2 más bajo que el de la tecnología diésel que se acerca a cero cuando se utiliza con biometano. En otras palabras, ofrece una reducción de entre un 40% y un 50% en los costes de combustible en comparación con sus equivalentes de diésel y reducciones de emisiones de hasta el 90% de dióxido de nitrógeno.

Gracias a un sistema de postratamiento mediante un catalizador de tres vías compacto y sin mantenimiento, la tecnología de combustión estequiométrica exclusiva de FPT Industrial contribuye a que el motor Cursor 13 a gas natural sea la solución más adecuada para el transporte de carga y pasajeros, proporcionando una carga útil optimizada y un mejor uso del espacio. De esta forma, es posible instalar depósitos de combustible más espaciosos en vehículos pesados, aumentando la autonomía en las carreteras.

FPT Industrial cuenta con un amplio portfolio de motores a gas natural que van desde los motores de la línea F1 con 3,0 litros hasta los motores Cursor con 12,9 litros y potencias desde 136 HP (100 kW) hasta 460 HP (338 kW), que equipan vehículos comerciales, camionetas, vehículos medianos y pesados, y autobuses en diferentes aplicaciones.

“FPT Industrial está a la vanguardia en el desarrollo de sistemas de propulsión vinculados a combustibles alternativos. El Cursor 13 cuenta con toda la tecnología de la marca en el segmento del gas natural y brinda la máxima eficiencia combinada con menores costos operativos, pensando en un futuro cada vez más sustentable”, cerró Rangel.
 
Acerca de FPT Industrial 
FPT Industrial es una marca de CNH Industrial dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de propulsión para vehículos on-road y off-road, máquinas agrícolas y de construcción y también aplicaciones marítimas y de generación de energía. Con una gama de productos diversificada, FPT Industrial trabaja con una potencia máxima desde 31 kW (42 cv) hasta 740 kW (1006 cv), cilindradas de 2,2 L a 20 L y transmisiones con torque máximo que van desde los 200 Nm hasta los 500 Nm. Líder mundial en la producción de sistemas de propulsión y de venta de motores GNV, la compañía cuenta con aproximadamente 8.000 colaboradores en todo el mundo, distribuidos en 10 plantas, dos de las cuales están en América Latina, en Córdoba (Argentina) y en Sete Lagoas (Brasil); dos centros de distribución de repuestos originales en el partido de Las Malvinas (Argentina) y Sorocaba (Brasil); y 7 centros de investigación y desarrollo. Todo esto hace de FPT Industrial una empresa completa y que impulsa el futuro por medio de su tecnología. Para más información visite www.fptindustrial.com

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI / MI: CNHI) Uno de los líderes mundiales de la industria de bienes de capital con reconocida experiencia en la industria, tiene una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que pertenecen a la compañía es una fuerza internacional prominente en su sector específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y maquinaria agrícola; CASE ConstructionEquipment y New HollandConstruction para equipos de movimiento de tierras; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Heuliez Bus para autobuses urbanos y de carretera; Iveco Astra para canteras y vehículos de construcción; Magirus para vehículos contra incendios; IvecoDefenceVehicles para defensa y protección civil; y FPT Industrial para motores y transmisiones; CNH Capital industrial para servicios financieros. Hay más información disponible en el sitio web de la compañía: www.cnhindustrial.com