BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Entrevista REALPOLITIK.FM NODIO: “La desinformación no se combate observando sino educando”

 Diego Migliorisi, abogado especialista en derecho informático, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la creación del NODIO. “La libertad de prensa y el secreto de las fuentes del periodista están establecidas y garantizadas por la constitución nacional", afirmó.

“Hay que contemplar que la desinformación, las fake news, le generan un daño a la población, pero realmente la censura o avanzar con instrumentos hacia situaciones que puedan afectar la libertad de prensa también generan un perjuicio muy grande”, consideró el letrado. Y afirmó: “No es función del estado observar lo que publican los medios”.

 

Sobre la iniciativa de la creación del Observatorio de la Desinformación y la Violencia Simbólica en Medios y Plataformas Digitales (NODIO), expresó: “Ya el objetivo primordial llama la atención porque puede haber un avance hacia la libertad de prensa”.

Migliorisi destacó que, en principio, “la libertad de prensa y el secreto de las fuentes del periodista están establecidas y garantizadas por la Constitución Nacional, por lo tanto, tampoco existe en el Código Penal un artículo que sancione a periodistas por publicar una nota y discutir sobre fuentes”, indicó.

“Esto no se combate observando ni calificando, sino educando con el buen uso de las altas tecnologías”, opinó el especialista. Y añadió: “Hoy el usuario sabe en qué medios digitales y portales confiar pero esto es una cuestión más de educación que estar encima del periodismo”, señaló.

“Mientras actúe profesionalmente, el periodista realmente no tiene ningún objeto de ser observado”, finalizó. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)