https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El gigante Worldpay aterriza en Argentina

 El gigante en procesamiento de pagos de tarjetas Worldpay aterriza en Argentina. Viene a competir con Prisma y First Data y en una primera etapa se lanzará a procesar los pagos de las operaciones en las plataformas virtuales. Su llegada coincide con otra empresa que viene a disputar el mismo terreno: Getnet, que desembarca en la argentina de la mano del Santander

Worldpay procesa miles de millones de transacciones al año en 146 países, y más de 300 tipos de pago en 126 monedas. Hasta el gobierno de Macri habia un procesador dominante, Prisma que pertenecía a los bancos y con una pequeña tajada funcionaba First Data. Defensa de la Competencia obligó a los bancos a desprenderse de parte de Prisma que estaba en todas las puntas del negocio. Desde entonces, First Data creció en participación y en esta nueva etapa llegan nuevos jugadores.

Worldpay procesa miles de millones de transacciones al año en 146 países

De acuerdo a los cálculos de Worldpay, Argentina es el segundo país del mundo con mayor crecimiento en comercio electrónico vía el celular. El primero es Turquía. “Este es un gran momento para ingresar en el mercado del comercio electrónico en Argentina, donde el crecimiento del comercio móvil se acelera a un ritmo mayor que el de casi todo el resto del mundo”, afirmó Juan D’Antiochia, Gerente General de Worldpay para América Latina.

Juan D’Antiochia, gerente general de Worldplay para America Latina, cuenta que tienen una tecnología de pagos que permite a los comercios locales vender en el exterior y que los consumidores de otros países puedan pagar con tarjetas en moneda local y cuotas.

Getnet es la plataforma abierta de cobros y servicios del Grupo Santander, y dice que vino para brindarle a comerciantes, emprendedores y profesionales una alternativa para cobrar con tarjetas de crédito, débito y prepaga de manera presencial y/o a distancia.

La firma introduce en la argentina el único dongle (que en el caso de Getnet se llamará “Aparatito”) del país capaz de leer tarjetas con chip y contactless; garantizando mayor seguridad y velocidad en las operaciones.

Sergio Lew, gerente general de Santander Argentina, afirmó “Getnet es la muestra del compromiso del Grupo con el país; y la convicción de transformarnos en la mejor plataforma de servicios financieros. A partir de ahora, más comerciantes, profesionales y emprendedores van a poder cobrar por sus productos o servicios con tarjeta, con Link de pago y con código QR de forma eficiente y segura”.

“Getnet es la muestra del compromiso del Grupo con el país y la convicción de transformarnos en la mejor plataforma de servicios financieros

El desembarco de Getnet incluye un plan de inversión por 20 millones de dólares y la generación de 200 puestos de trabajo para los próximos 2 años de operación en el país.

Getnet forma parte de la iniciativa global del Santander para el mercado de los medios de pago; entre ellas One Trade Solutios, orientada a impulsar a los comercios.

Fuente: Clarín