https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ECONÓMICAS EN POCAS LINEAS...

 El Acuerdo Económico y Social se inició con 10 consensos entre empresarios y sindicalistas

La reunión fue encabezada por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni y fijó un cronograma de trabajo en mesas sectoriales que comenzará el 22 de octubre con representantes de las industrias metalmecánica y automotriz.


El Gobierno alentará mayor contenido nacional en los proyectos hidrocarburíferos

Así lo afirmó Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación, quien dijo que se convocará “al Banco Nación, para financiar desarrollos de empresas nacionales".


El ENRE multó a Edesur en $ 1,6 millón por desarrollar actividades sin autorización

La sanción a la empresa es por incurrir en el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato de concesión y en el Estatuto Social de la compañía.


"Vamos a un mercado en moneda nacional más sólido”, aseguran desde Economía

El secretario de Política Tributaria Roberto Arias dijo que el proyecto de ley que impulsa el ahorro y la inversión en pesos busca "nivelar la carga tributaria respecto a distintos tipos de activos para que exista un mercado en moneda nacional más sólido".


El Gobierno fijó nuevos precios para garrafas y aumentó subsidios para el Programa Hogares

La norma estableció para las garrafas de 10 kilogramos un precio de $ 359,62; para las de 12 kilogramos, $ 431,55; y para las de 15 kilogramos, $ 539,44.


Cobran los jubilados y pensionados con ingresos hasta $20.374 y DNI terminado en 6

También cobran los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y las familiares con documentos finalizados en 6, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).


"La presencia del Presidente tuvo un impacto simbólico muy grande" dijo el titular de IDEA

El presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Roberto Murchison aseguró no estar de acuerdo con las apreciaciones de quienes dicen que este es un gobierno "antiempresario" y que existen ciertos puntos de una agenda común entre el sector empresario y el gobierno de cara al futuro.


El Gobierno nacional invertirá $200 millones en el dragado del Puerto de Mar del Plata

"Se proyecta transformar la zona en un puerto internacional de cargas industrializadas a través de una serie de trabajos de mantenimiento de profundidades como consecuencia del dragado de 440.278 metros cúbicos", informó Transporte.




NA