BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Despedirán 32.000 empleados de American y United

 A partir de hoy American y United Airlines despedirán 32.000 empleados, ante el desacuerdo del Congreso estadounidense sobre un paquete más amplio de alivio por la pandemia.

Así lo informaron ambas compañías, las más grandes de Estados Unidos, a sus empleados a través de memorandos.

Los movimientos de las aerolíneas ejercen más presión sobre los legisladores que estuvieron negociado intermitentemente durante meses un paquete de ayuda.

El mismo podría incluir alivio para las aerolíneas y otras industrias muy afectadas como restaurantes y pequeñas empresas.

Las aerolíneas dijeron que volverán a contratar a miles de trabajadores si se llega a un acuerdo en el Congreso y se aprueba un nuevo rescate.

Sin embargo, las negociaciones entre demócratas y republicanos para aprobar un paquete de estímulo para paliar la crisis derivada de la pandemia están estancadas.

El consejero delegado de American Airlines, Doug Parker, anunció que por la falta de acuerdo se “iniciará el difícil proceso de despedir a 19.000 trabajadores”.

Por su parte, United Airlines despedirá a unos 13.000 empleados, casi 7.000 de ellos auxiliares de vuelo.

“Imploramos a nuestros representantes electos a que lleguen a un compromiso, hagan un acuerdo ahora y salven los puestos de trabajo”, afirmó la aerolínea.

La mayoría demócrata en la Cámara de Representantes retrasó la votación prevista para ayer sobre el estímulo económico por US$ 2,2 billones.

El producto bruto interno (PBI) de los Estados Unidos registró una caída récord de 9% en el segundo trimestre del año.

Fue en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando había crecido 2%, y de este modo se confirmó la entrada en recesión técnica de la mayor economía mundial.