EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Cathay Pacific eliminará 6.000 empleos y la marca Cathay Dragon por la pandemia

 La hongkonesa Cathay Pacific (OTC:CPCAY) Airways recortará unos 6.000 puestos de trabajo, el 18% de su plantilla, y se deshará de la aerolínea regional Cathay Dragon para ayudar al grupo de aviación a capear la pandemia de coronavirus, informó el diario South China Morning Post el martes citando fuentes.

El grupo de aerolíneas dijo en junio que estaba revisando su estrategia a la luz de la caída de los viajes, con la previsión de anuncios de "decisiones difíciles" durante el cuarto trimestre, ante lo cual los analistas esperaban importantes recortes de personal.

En junio, el gobierno de Hong Kong encabezó un paquete de rescate de 5.000 millones de dólares para Cathay, que ha estado quemando caja por entre 1.500 y 2.000 millones de dólares al mes.

El South China Morning Post dijo que se espera que la aerolínea anuncie los recortes de personal el miércoles, añadiendo que la cifra se ha reducido desde una primera de 8.000 tras la intervención del gobierno hongkonés.

Citando fuentes, el periódico dijo que la marca Cathay Dragon desaparecerá pero que el personal y los recursos de las dos aerolíneas se fusionarán. Cathay no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.





reuters