https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"CARAVANA DE LA LEALTAD" Se picó: El oficialismo convocó a un "autazo" el #170 y las calles amanecieron con afiches

 Diregentes y militantes oficialistas convocan por estas horas a un "autazo" para el 17 de octubre entre las 15 y las 17:30. Se trata de una "caravana de la Lealtad sin actos, sin discursos, sin descender de los vehículos, solo circular por una serie de calles y avenidas".

17o
Tras el 12O, este martes 13 de octubre amanecieron las calles de la Ciudad de Buenos Aires con afiches por el próximo Día de la Lealtad Peronista.

Contenido

Luego de un lunes 12 de octubre de marchas contra el Gobierno Nacional y contramarchas para blindar la Residencia Presidencial de Olivos, dirigentes y militantes peronistas lanzaron la "Caravana de la Lealtad" para el sábado 17 de octubre a las 15 en todo el país.

A través de las redes sociales, piden sumarse "con tu auto, camioneta, camión, bicicleta o moto". En mensajes que se están viralizando, se convoca a "llenar de clamor la Ciudad tocando bocina y haciendo flamear nuestras banderas, banderines, pancartas o simples carteles".

A su vez, se advierte mantener las medidas de protección, barbijo y distanciamiento social.

Según Ámbito Financiero, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que encabeza Hugo Moyano, resolverá este martes la realización el sábado de la primera movilización callejera a favor del Gobierno desde que arrancó la pandemia. El sector, que agrupa a medio centenar de gremios distanciados de la jefatura de la CGT, prevé hacer su propia conmemoración del Día de la Lealtad peronista con una manifestación al aire libre. El acto comenzó a planificarse como una respuesta a la seguidilla de protestas contra la administración de Alberto Fernández motorizadas por la oposición y también a la conmemoración de carácter virtual organizada por la central obrera con la presencia del propio mandatario.

La iniciativa fue deslizada por Pablo Moyano, adjunto e hijo mayor de Hugo en Camioneros, a varios dirigentes del espacio que también integran el gremio de mecánicos (Smata) y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) conducida por Sergio Palazzo (bancarios), Pablo Biró (pilotos) y Héctor Amichetti (gráficos). Las características de la movilización, en principio pensada en la avenida 9 de Julio, serán discutidas entre hoy y mañana en la “mesa chica” del nucleamiento de sindicatos.

 En tanto, ya se lanzó la página oficial del 17 de octubre con una cuenta regresiva para lo que será el apoyo virtual.

urgente24